Borrar
Regino Hernández, durante una prueba en La Molina. Spainsnow
Regino Hernández: «Mi gran objetivo es el Mundial de snowboard»
Snowboard

Regino Hernández: «Mi gran objetivo es el Mundial»

El medallista de bronce en Pyeongchang afronta la primera prueba de la Copa del Mundo en Cervinia con la idea de «estar lo más arriba posible» y preparar la gran cita de febrero del próximo año

Jueves, 20 de diciembre 2018, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Regino Hernández y Lucas Eguibar vuelven a la competición de primer nivel este viernes con la primera cita de la Copa del Mundo de snowboard en su modalidad de campo a través. Los dos grandes representantes españoles del deporte invernal de la tabla llegan a Cervinia (Italia) con la intención de comenzar desde el principio en la parte de arriba de la general y comenzar a preparar en competición la gran cita del Mundial de Park City (Estados Unidos) de principios de febrero.

«Estoy con muchas ganas, la verdad. Después de que se suspendiera la primera prueba de la Copa del Mundo en Montafon (Austria) la pasada semana estamos deseando competir en un circuito que se nos da bien», señala el medallista de bronce olímpico Regino Hernández.

La primera cita seria de la temporada, que al igual que el resto de pruebas de la Copa del Mundo de snowboard emitirá Eurosport 2 desde las 11:30 de este viernes, llega después de meses de entrenamientos y alguna que otra competición a modo de toma de contacto: «Hicimos la pretemporada en Argentina, donde estuvimos un mes entrenando. Luego ya afrontamos la Copa de Europa, una competición que nos tomamos como un entrenamiento más previo a las competiciones de la Copa del Mundo y al Mundial», explica.

Ya con la prueba de Cervinia en mente, Regino Hernández explica sus propósitos para los siguientes meses de competición: «Mi objetivo es estar lo más adelante posible y sobre todo llegar bien al Mundial de Park City en febrero, que es la gran cita cada dos años y la prueba más importante de la temporada».

El Mundial es además una espina clavada para Regino, que logró la medalla de plata por equipos junto a su compañero Eguibar en Sierra Nevada hace dos años, pero que no pudo estar tan arriba como hubiera querido en la prueba individual, en la que tuvo problemas en la primera bajada que le apartaron de la lucha por las medallas y en la que se impuso el francés Pierre Vaultier -gran dominador de la modalidad de campo a través en los últimos tiempos y doble oro olímpico en Sochi y en Pyeongchang- por delante de Eguibar.

 Vaultier conquistó también la general de la última Copa del Mundo, con un total de 7.460 puntos en el circuito SBX tras un total diez pruebas en una decena de estaciones distintas que depararon un sexto puesto para Eguibar con 3.276 puntos y la décima posición para Regino Hernández con 2.722.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios