Raúl Calzón, canterano del León RC y jugador de División de Honor, entrena a los sub-12 y sub-14 del club

Raúl Calzón, canterano del León RC y jugador de División de Honor, entrena a los sub-12 y sub-14 del club

El jugador del Quesos Entrepinares de Valladolid disfrutó de una jornada diferente con los jóvenes del León RC

LEONOTICIAS

La ciudad de León también tiene la oportunidad de disfrutar de un jugador profesional. El rugby se ha hecho un hueco en las últimas semanas por la posibilidad de que España pueda estar, tras 20 años, en un Mundial. Habrá que esperar todavía para saber si el combinado nacional está en Japón tras el traspiés sufrido en Bélgica. El parón liguero ha permitido que uno de los jugadores criados en la cantera del León RC vuelva a casa. Mientras muchos de sus compañeros o rivales se jugaban el histórico pase, él no dudo en acudir a la llamada de la entidad para hacer disfrutar a los más pequeños.

Raúl Calzón, jugador del VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, es líder de División de Honor. Una lesión le ha permitido asentarse en el cuadro pucelano, uno de los ‘gallitos’ y que también disputará la final de la Copa del Rey en el Ciutat de Valencia. Un jovencísimo rugbier leonés que ya ha recibido la llamada de la selección sub-20 y que tiene un futuro por delante prometedor. Y sí, todo ello después de criarse en el Área Deportiva de Puente Castro junto a la cantera de la Escuela del León RC, antes de cambiar de equipo al trasladarse a Valladolid por motivos académicos.

El jugador leonés no dudó en aprovechar el parón en División de Honor para volver a sus orígenes. Raúl Calzón dirigió un entrenamiento diferente para los sub-12 y los sub-14 que este sábado no tenían competición oficial. El rugbier profesional hizo las delicias de los más pequeños, enseñando de primera mano la experiencia de un jugador que se encuentra ya en la élite. ¿Quién sabe? Quizá en unos años a Raúl Calzón se le une alguno otro salido de la cantera de la escuela del León RC.

 

Fotos