El BOE publica la convocatoria de ayudas para los deportistas del CAR de León

Centro de Alto Rendimiento de León./
Centro de Alto Rendimiento de León.

Las inversiones en los Centros Especializados de Alto Rendimiento y CAR de León durante en el año 2019 ascienden a 2.800.000 euros

LEONOTICIAS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la resolución de la presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se convocan ayudas para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva y la actividad e inversiones en los Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) y CAR de León durante en el año 2019 y que ascienden a 2.800.000 euros.

Los solicitantes y perceptoras de estas ayudas son todas las federaciones deportivas españolas que cumplan los requisitos y las obligaciones previstas en la ley.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a partir de este 22 de marzo.

Ayudas a mujeres deportistas

Esta semana, concretamente el miércoles 20, también se han hecho públicas las ayudas a mujeres deportistas con el fin de favorecer la maternidad, la conciliación y la formación académica y para lo que se va a destinar una cantidad de 260.000 euros.

En concreto, son ayudas que podrán solicitar las Deportistas de Alto Nivel (DAN) que hayan sido madres, hayan realizado una adopción o una acogida durante el año 2018 y, de forma excepcional, durante 2017 si dichas deportistas no hubieran podido beneficiarse de ella en 2018.

También se destinará una ayuda a aquellas DAN integrantes de equipos nacionales que tengan hijos menores de tres años matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador. El objetivo de esta partida es facilitar la conciliación de la vida deportiva y familiar.

Y, por último, se contemplan ayudas para la formación académica reglada durante el actual curso académico con el fin de facilitar el inicio o la continuación de estudios conducentes a la obtención de un título o certificado de carácter oficial con validez en todo el territorio nacional.

El plazo de presentación de las solicitudes para estas ayudas será de 15 días a partir de ayer, día siguiente a la publicación la resolución en el BOE.