Atletismo | Cross

Siete atletas leoneses buscan en Cáceres un billete para el Mundial

Blanca Fernández, en el Cross Internacional de Valladolid./Rodrigo Jiménez
Blanca Fernández, en el Cross Internacional de Valladolid. / Rodrigo Jiménez

Blanca Fernández y Nuria Lugueros parten, a priori, como favoritas para estar en los puestos de honor en el Campeonato de España de cross

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La ciudad de Cáceres acoge este domingo durante toda la mañana la CI Campeonato de España de Cross en la que siete atletas de la provincia de León buscarán rendir a un gran nivel para obtener uno de los billetes en juego para el Campeonato del Mundo de Campo a Través que se celebra el 30 de marzo en Aarhus (Dinamarca).

Las principales opciones residen en la prueba sénior masculina. La leonesa Blanca Fernández y la ponferradina Nuria Lugueros parten en el vagón de cabeza de favoritas a alzarse con el título y a estar representando a España en el Mundial de Dinamarca.

Fernández y Lugueros serán las principales rivales por el título nacional de Trihas Gebre, gran candidata al título nacional y a estar en Dinamarca.

En la prueba masculina sénior también habrá doble representación leonesa: Sergio Sánchez y Alejandro Martínez tomarán la salida en esta prueba en busca de estar en los puestos de adelante.

En categorías inferiores, Sergio Alegre buscará estar entre los mejores en categoría sub-23 y Marta García también aspira al título nacional de la edad. Además, Lucía Centeno tratará de completar un buen papel en sub-20.