Gimnasia Rítmica

Paula Serrano cree estar viviendo «un sueño» después de su triunfo en Zagreb

Paula Serrano./Andrey Sapizhak
Paula Serrano. / Andrey Sapizhak

La leonesa debutará este mes en Bakú (Azerbaiján) en una Copa del Mundo y ve como reto a largo plazo los Juegos Olímpicos de París 2024

EFE

La gimnasta del Club Ritmo de León Paula Serrano, que se convirtió en la 'Reina de la Aura Cup 2019' en Zagreb (Croacia), tras su victoria en la clasificación general, reconoció este lunes estar «viviendo un sueño», después de haber superado a gimnastas del potencial de la italiana Alexandra Agiurgiuculese, medalla de bronce en el último mundial.

«Es algo que no me lo esperaba y mucho menos ante la calidad de las rivales que había en la competición, cuando además era una de las gimnastas más pequeñitas -15 años-«, afirmó.

Para Serrano, este éxito internacional, el más destacado de su todavía incipiente trayectoria en categoría sénior, en la que debuta después de haber sido cuarta en el ejercicio de pelota del Europeo júnior de 2018, supone el «premio a un trabajo continuado y el incentivo para seguir haciéndolo para cumplir más sueños».

Ella se considera una gimnasta «muy constante y regular« -a pesar de su preferencia por las mazas- y muy »aparatera«, con buen manejo de todos ellos, además de »intentar poner siempre la máxima expresión«.

Serrano es un nuevo «producto» de la inagotable cantera del Club Ritmo, donde ha compartido sus éxitos en categorías inferiores con varios títulos nacionales con su compañera la también leonesa Olatz Rodríguez y teniendo en la mítica Carolina Rodríguez «la inspiración constante».

Su próximo reto será el debut en una prueba de Copa del Mundo en Bakú (Azerbayán) en este mes de abril, donde acudirá con su compañera, la subcampeona de España Sara Llana, pero «intentando seguir creciendo de cara a ser una alternativa a ella», como a la actual dominadora de la gimnasia rítmica española, Polina Berezina.

«El objetivo es intentar pelear el podio en el próximo campeonato de España -el primero en categoría sénior- y después seguir creciendo en confianza de cara a intentar estar en unos Juegos Olímpicos, quizá los de París 2024«, comentó.