Paula Serrano, baza española en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires

Paula Serrano./
Paula Serrano.

La leonesa competirá el 9 de octubre en aro y pelota y el 10 en mazas y cinta | Si logra entrar en la final, también entrará en escena el 16 de octubre

EFE

La inagotable cantera del Club Ritmo de León volverá a representar a España en la prueba individual de gimnasia rítmica en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre con la gimnasta Paula Serrano.

La competición se disputará los días 9 -aro y pelota- y 10 -mazas y cinta-, para posteriormente las diez finalistas luchar por las medallas el 16 de octubre tras la suma de los cuatro ejercicios.

Ruth Fernández, entrenadora de la representante española se muestra «confiada« en que Paula Serrano logre una plaza entre las finalistas «porque su estilo es muy completo, con buen ritmo y mucha técnica con todos los aparatos», señaló.

Durante la preparación realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León han «ajustado« algunos ejercicios «para ganar en dificultad y poder mejorar la puntuación», aclaró.

El punto fuerte de Paula Serrano son las mazas, donde logró un brillante triunfo en el Torneo Internacional de Guadalajara en el que superó a la representantes rusas, aunque en el Europeo Júnior disputado en la ciudad alcarreña con el ejercicio que rozó el podio -cuarta- fue con la pelota.

La gimnasta leonesa de 14 años se ganó la presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud al concluir en decimotercer lugar en la clasificación general del Grand Prix de Moscú (Rusia), contando tan solo una representante por país y superando a su compañera de club, la también leonesa Olatz Rodríguez por tan solo seis décimas, ésta última campeona de España en categoría júnior.

Ambas gimnastas siguen la estela de la internacional Sara Llana, a su vez la heredera de la diploma olímpico en Río de Janeiro 2016, Carolina Rodríguez que decidió poner fin a su longeva carrera tras esta competición.