Atletismo

Ordóñez y Lugueros dan la cara en la Milla de Berango

Saúl Ordóñez, en una imagen de archivo./EFE
Saúl Ordóñez, en una imagen de archivo. / EFE

Los atletas bercianos fueron octavo y séptima, respectivamente, en una prueba ganada por Toni Abadía y la holandesa Susan Krumins

EFE

El aragonés Toni Abadía y la holandesa Susan Krumins ganaron este sábado en la XXXI Milla Internacional de Berango, una de las millas urbanas de más prestigio del calendario nacional y en 2017 la primera del ránking de la Federación Española de Atletismo.

Abadía y Krumins se impusieron a buena parte de la elite española de medio fondo y fondo, habitual en la carrera vizcaína promovida por el exatleta vizcaíno Josu Hernández Jambrina y el club Berango Atletismo Taldea.

En la carrera masculina, en un duelo a tres, el zaragozano terminó en un tiempo de 4 minutos y 24 segundos, con un segundo de ventaja sobre Sergio Jiménez, muy brillante en toda la prueba, y dos del vencedor de 2017, un Adel Mechaal.

Mechaal controló siempre en las primeras posiciones pero al que superaron en el sprint final Jiménez y Abadía.

También buena carrera del campeón de España de 1.500 metros el burgalés Jesús Gómez Santiago, cuarto. El berciano Saúl Ordóñez, con un crono de 4:32, fue octavo.

Prueba femenina

La prueba femenina estuvo siempre bajo el dominio de Krumins, subcampeona de Europa de 10.000 metros, que ganó con un crono de 5 minutos y dos segundos.

En la parte final pareció que la podía superar la vencedora del año pasado, la gallega Solange Pereira, siete veces campeona de España en la distancia y ganadora en 2017, pero al final no pudo.

Completó el podio, a la estela de la dos primeras, la portuguesa Marta Pen Freitas, mientras que Esther Guerrero, algo más retrasada, terminó cuarta. Nuria Lugueros, por su parte, fue séptima (5:12).

Contenido Patrocinado

Fotos