Borrar
Ona Carbonell, entre el rey Felipe y la reina Letizia. EFE
Natación artística

Ona Carbonell: «Un oro olímpico es el sueño pendiente»

La nadadora española fue recibida por los reyes en el Palacio de la Zarzuela tras conquistar tres medallas en los Mundiales de Gwangju

EFE

Madrid

Martes, 23 de julio 2019, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid, 23 jul (EFE).- Ona Carbonell, la nadadora más laureada de la historia de España, declaró este martes que todavía le quedan muchos retos por cumplir, entre ellos conseguir un medalla de oro en lo Juegos Olímpicos.

«Me encantaría conseguir un oro olímpico, que sé que es muy difícil, pero nada es imposible. siempre hay que luchar para conseguir lo más alto. Siempre sueño por todo lo alto pero luego hay que estar ahí, hay que competir bien y hay que seguir trabajando, sobre todo. No hay magia, todo es trabajar, trabajar y trabajar» afirmó nadadora catalana, a la salida de la recepción con los reyes en el Palacio de la Zarzuela.

Ona Carbonell, que mostró a los reyes las tres medallas conseguidas en los Mundiales de natación de Gwangju, en Corea del Sur, añadió: «Ahora toca descansar. Tengo que aprender a desconectar y a disfrutar de las vacaciones y poner el objetivo a Tokio (donde se disputarán el año próximo los Juegos Olímpicos)».

Preguntada por su futuro, la nadadora de 29 años ha comentado: «Todavía me quedan retos por conseguir. Tengo todavía mucho por aprender de mis entrenadoras, de mi compañeras de equipo, de mis rivales. Siempre se puede mejorar. Creo que esta ambición es lo que hace superarme cada día y seguir trabajando al máximo. Aunque el camino es muy duro».

Ona Carbonell está, ahora mismo, volcada en sus proyectos de campamentos de verano con niñas y adolescentes en su club, en Sabadell y en La Garriga, cerca de Barcelona, donde invita a otras nadadoras y campeonas del mundo, como la francesa Virginie Dedieu y la rusa Vlada Chigireva a compartir sus experiencias.

«Me lo tomo como una responsabilidad. Para las niñas eres un ejemplo y no basta con ganar medallas. Hay que ser una persona educada, respetuosa, llegar puntual a los entrenamientos, ser una persona trabajadora... y todos estos valores son los que me han formado y me han hecho la mujer que soy y los que intento transmitir, así que le agredezco eso al deporte. Intento transmitir la excelencia pero también todos los valores que el deporte me ha enseñado fuera del agua», destacó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios