Atletismo

Nuria Menéndez, campeona de España de heptatlón sub18

Nuria Menéndez, en lo más alto del podio./RFEA
Nuria Menéndez, en lo más alto del podio. / RFEA

La leonesa logró el récord de Castilla y León y el récord de los campeonatos en su categoría con 5.372 puntos | Emma Aller, en longitud, y Gabriela Llamazares, en 100 metros lisos, obtuvieron plaza de finalista

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Nuevo éxito para el ULE Sprint Atletismo León, en esta ocasión en el Campeonato de España sub-18 disputado este fin de semana en Castellón.

Una de las atletas con más proyección del Sprint, Nuria Menéndez, se ha coronado a lo grande como campeona de España en su prueba, el heptatlón. La leonesa fue oro con 5.372 puntos, con más de 300 de ventaja sobre la plata.

De esta manera, Menéndez, además de subirse a lo más alto del podio, logró el récord de Castilla y León y récord de los campeonatos de su categoría.

Más participantes

No hubo más medallas para el Sprint, pero sí que hubo un alto nivel entre los representantes del equipo leonés en esta competición. Emma Aller, en longitud, y Gabriela Llamazares, en 100 metros lisos, obtuvieron plaza de finalista con dos sextos puestos. Aller logró este puesto con un salto de 5,62 metros, mientras que Llamazares logró un tiempo de 12,38.

Daniel Gutiérrez cayó en primera ronda en 100 metros lisos y en semifinales en 200 metros lisos, Lucas Fernández fue décimosegundo en decatlón, Silvia Casares cayó en las semifinales de 200 metros lisos y Nonia Reguera y Carla Cueto no pudiero superar la primera ronda del 100 metros vallas.