Atletismo

Nuria Menéndez, campeona de España sub-18 de pentatlón

Participantes en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta sub-18 del Club Sprint./Sprint
Participantes en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta sub-18 del Club Sprint. / Sprint

La 'cosecha' del Sprint la completó Emma Aller, plata en longitud mejorand en casi 20 centímetros su mejor marca del año

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Club Sprint de León y el atletismo leonés ha regresado con dos medallas del Campeonato de España de Atletismo Sub-18 en Pista Cubierta.

El mayor éxito lo logró Nuria Menéndez, favorita al oro en pentatlón y que cumplió con este papel. La leonesa, muy regular en toda la competición, fue la campeona con 3.665 puntos, a sólo dos de su mejor marca del año (3.667 puntos en el Trofeo Ibérico de Pombal, Portugal).

La sorpresa agradable la dio Emma Aller en longitud. La saltadora fue plata en una competición muy igualada, ya que la leonesa se quedó a un sólo centímetro del oro y uno por encima del bronce. Aller mejoró, con un salto de 5,67 metros, su marca del año en 19 centímetros.

Otros leoneses en liza fueron Lucas Hernández, en heptathlón, décimo, con su marca de la temporada, 4.480 puntos. En el plato masculino, Jonás Redondo cayó en las semifinales de 1.500 metros (4:16.83) y Alfonso García fue décimosexto en triple salto (12,89 metros).

En el plano femenino, completaron la participación leonesa Gabriela Llamazares en 60 metros, que cayó en semifinales con un tiempo de 7.99 y Nonia Reguera cayó en la primera ronda de 60 metros vallas pero, eso sí, rondando su marca personal (9.33).