Cross

Lugueros gana en Alcobendas peso para estar en el Europeo

Nuria Lugueros, en una imagen de archivo./
Nuria Lugueros, en una imagen de archivo.

La atleta berciana finaliza en sexta posición en la prueba madrileña, como segunda mejor española, y se acerca al Europeo de Tillburg

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Nuria Lugueros tiene muchas papeletas de estar en el Europeo de cross que se celebrará el 9 de diciembre en Tillburg (Holanda). La atleta berciana se ha ganado tener opciones de vestir los colores de España en la competición continental del campo a través.

Pese a no poder finalizar su competición en Atapuerca, la buena imagen mostrada el pasado fin de semana en Soria, donde fue la cuarta mejor española, le dio opciones de poder pelear por una plaza en el equipo español en Alcobendas.

En tierras madrileñas tenía que rendir a alto nivel y lo hizo. Lugueros, que acabó el cross de Alcobendas en sexta posición, fue la segunda mejor española, solo superada por Trihas Gebre, prácticamente inalcanzable para el resto de representantes nacional.

De esta manera, ha superado a 'rivales directas' como María José Pérez, Zulema Fuentes-Pila, Tania Carretero o Celia Antón.

Esta próxima semana se conocerán los atletas seleccionados para el Europeo de Tillburg, que se disputará en tierras holandesas el 9 de diciembre.

 

Fotos