Nuria Lugueros se centra en temporada campo a través y aparca pista cubierta

La atleta leonesa Nuria Lugueros./
La atleta leonesa Nuria Lugueros.

La leonesa, campeona de España de 10 kilómetros en ruta, completará la temporada de campo a través con el fin de disputar el campeonato del mundo el 30 de marzo del próximo año en Aarhus

EFE

La campeona de España de 10 kilómetros en ruta, Nuria Lugueros, completará la temporada de campo a través con el fin de disputar el campeonato del mundo el 30 de marzo del próximo año en Aarhus (Dinamarca), tras participar en el Europeo de Tilburg (Holanda) donde concluyó trigésimo quinta.

Para ello estará presente en las tres pruebas más importantes del calendario nacional de cross, Amorebieta, Elgoibar e Itálica, con el fin de ganarse la presente en la cita mundialista, que sería su debut en una prueba de estas características, según confirmó a Efe la deportista.

«Tenía claro desde el principio de temporada que este año iba a priorizar el campo a través dejando a un lado la campaña de pista cubierta y el Europeo, porque al tener un horizonte fijado en las distancias largas, el cross se adapta más a esta preparación», afirmó.

La corredora ponferradina, que entrena en Valladolid dentro del grupo que dirige Uriel Reguero, también buscará un papel destacado en el campeonato de España de la especialidad el 10 de marzo en Cáceres, donde aspira a estar en la lucha por el podio.

Después de concluir la temporada invernal, la atleta de 30 años del Adidas enfocará su preparación con la mirada puesta en octubre donde se disputa el campeonato del mundo en Doha (Catar) y donde buscará una plaza en la distancia de los 10.000 metros, sin descartar también la opción de los 5.000.

Para ello, también ha formado parte del grupo de entrenamiento que este mes de diciembre ha estado concentrado durante casi dos semanas en tierras sudafricanas, en una experiencia que, según Lugueros, ha resultado «muy enriquecedora, por la calidad de los entrenamientos».

De todas formas y pese a la idoneidad de las instalaciones y la temporada, incluso la altitud de 1.400 metros, la corredora berciana consideró que de cara al mundial lo ideal sería buscar lugares «con mayor humedad y también los hay en territorio nacional, como Tarragona, Barcelona o Valencia, aunque siempre es bueno conocer otras posibilidades en el extranjero».