Borrar
Las iniciales de Celia Barquín Arozamena plamadas sobre el césped del estadio. Universidad de Iowa
Golf

Multitudinario homenaje a Celia Barquín en Iowa

La universidad en la que la joven estudiaba ha querido recordar a la deportista cántabra

redacción

Santander

Domingo, 23 de septiembre 2018, 09:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Iowa homenajeó este sábado a Celia Barquín Arozamena, la joven golfista cántabra asesinada el pasado miércoles.

Si hace dos días realizaban una vigilia con la participación de su pareja, Carlos Negrín, ayer recordaron a la joven promesa del golf en los momentos previos al partido de los Cyclons, el equipo de fútbol americano de la universidad, ante más de 60.000 personas.

Una bandera de España abría el desfile de los jugadores en perfecta formación durante su recorrido hasta el centro del estadio, donde las tres iniciales de Celia se dibujaron con enormes letras sobre el césped.

El equipo de golf femenino, del que la cántabra formaba parte, ha compartido un emotivo vídeo en sus redes con imágenes de Celia disfrutando de su pasión junto a sus compañeras.

En las redes sociales, bajo el hashtag #ForCelia, tanto seguidores como deportistas han querido participar en este recuerdo colectivo. Ayer tarde, el equipo de soccer lució brazaletes negros con la C en su equipación y todas las disciplinas deportivas lucen en los elementos de sus uniformes (cascos, camisetas...) las tres iniciales CBA que también figuran como imagen de las redes sociales de todos ellos.

Buena estudiante y mejor deportista, Celia Barquín Arozamena logró una beca de cinco años para estudiar en Estados Unidos, país en el que los deportistas tienen un trato preferencial a la hora de conseguir facilidades en sus estudios universitarios.

Este curso había comenzado con su cuarto año de Ingeniería Civil en la Universidad de Iowa y era una de las principales deportistas universitarias de este estado norteamericano. Barquín era actualmente la 44ª clasificada en el ránking mundial amateur, y entre sus grandes objetivos estaba disputar el Augusta National Women's Amateur Championship, el campeonato que el próximo año se estrena en el calendario antes del Masters de Augusta.

Además de sus estudios y el golf, Celia tenía una gran vida social en la Universidad y era muy querida por muchos alumnos, que la seguían y animaban siempre que competía representando a 'las Cylonas de Iowa'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios