Medio millar de atletas contra 'viento y marea' en el Hispánico

Una saltadora de pértiga durante su actuación./Inés Santos
Una saltadora de pértiga durante su actuación. / Inés Santos

El Campeonato de Castilla y León de Atletismo reúne a los mejores deportistas autonómicos de las disciplina en las categorías sub20 y sub16

INÉS SANTOSLeón

Contra viento y marea. Así han competido atletas llegados de todos los rincones de la comunidad para ofrecer un bonito espectáculo deportivo en las instalaciones del Estadio Hispánico.

El Campeonato de Castilla y León de Atletismo, en categorías sub20 y sub16, ha congregado a más de 500 deportistas para participar en las diversas modalidades de este autonómico.

La representación leonesa llegaba desde el ULE Sprint, que aportó sus atletas a la categoría femenina y dejaron alto el pabellón local.

Por grupos, los diferentes ejercicios fueron alternándose en la pista de atletismo, y en el centro del coso, convirtiendo la experiencia en una vorágine de atletas que apostaban fuerte por su modalidad.

La excelente organización ha permitido el notable desarrollo de la prueba para un torneo autonómico de categorías inferiores de donde emanará la savia nueva del atletismo castellano y leonés.