Atletismo

Martín Fiz recibe el alta hospitalaria tras ser atropellado por un vehículo en Vitoria

Martín Fiz fue hospitalizado anoche con cuatro costillas rotas./Fernando Gómez
Martín Fiz fue hospitalizado anoche con cuatro costillas rotas. / Fernando Gómez

El campeón alavés, que tiene cuatro costillas rotas, estaba entrenando ayer por la tarde con un grupo de corredores cuando el retrovisor de un coche le golpeó en un costado

NURIA NUÑO | IERA AGOTE

Enorme susto el que vivió anoche Martín Fiz. El atleta y campeón alavés fue atropellado ayer por un vehículo en el barrio de Adurza, en Vitoria, mientras entrenaba con un grupo de corredores. El accidente se registró a las 20.15 horas, a la altura de un paso de cebra situado en las inmediaciones de Olárizu, en el cruce de las calles Iturritxu con Campo de los Palacios. Un vehículo esperó a que los 'runners' cruzaran por ese punto. Una vez que pasó el pelotón, el conductor se dispuso a reanudar la marcha; justo en el momento en el que se disponía a pasar Fiz, al que al parecer no vio, y que iba algo más rezagado que sus compañeros de entrenamiento.

El corredor vitoriano, de 55 años, recibió un fuerte impacto en un costado con el retrovisor del coche. Fiz acabó tendido en el suelo. El atleta alavés se levantó de la calzada con un fuerte dolor y se sintió un tanto mareado por el golpe. Al lugar del accidente se desplazó de inmediato la Policía Local -un equipo de atestados investiga las circunstancias del atropello- y una ambulancia al objeto de poder atender al herido. El corredor alavés recibió allí mismo una primera atención sanitaria. En un principio, Fiz dijo encontrarse bien y no quiso ser trasladado a un centro sanitario en la ambulancia.

Sin embargo, más tarde, el dolor que sufría en el costado, lejos de remitir, fue en aumento y el atleta decidió personarse hospital en un vehículo privado. Así fue cómo Martín Fiz acabó ingresado en Txagorritxu, donde las diversas pruebas médicas a las que fue sometido determinaron el diagnóstico: tenía cuatro costillas rotas.

Fiz ha pasado la noche hospitalizado pero, según informa la publicación Runner's World España, el corredor -que es su director técnico- «se encuentra bien, estable y totalmente consciente. Una buena noticia después del gran susto que hemos vivido», aseguran. Eso sí, el fondista alavés, que el pasado mes de abril ha completado el reto de ganar los seis grandes maratones del mundo (Six Majors), se ha levantado este viernes con «mucho dolor» y ha permanecido unas horas en observación a la espera de recibir el alta hospitalaria. Ésta se ha producido pasadas las dos y media de esta tarde.

La noticia de su atropello ha llegado a numerosos estamentos, organizaciones, clubes, deporistas y ciudadanos, en general, que no han dudado en desearle una pronta recuperación. Incluso su nombre se ha convertido en 'trending topic', al ser la noticia de su accidente uno de los temas más comentados en Twitter. Así, por ejemplo, la Real Federación Española de Atletismo ha sido una de las primeras entidades en enviar mensajes de ánimo a Fiz con un post que ha subido en su cuenta de Twitter. «Deseamos una pronta recuperación a nuestro campeón mundial y europeo de maratón, Martín», recoge el mensaje. El Comité Olímpico Español (COE) también se ha sumado a las muestras de cariño que está recibiendo el corredor alavés, al igual que el Consejo Superior de Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos