Borrar
Nuria Lugueros.
Lugueros estará en el Europeo de Cross

Lugueros estará en el Europeo de Cross

La atleta berciana es una de las seis españolas que estarán en Samorin en busca de una gran actuación en el Campeonato de Europa

DANI GONZÁLEZ

Martes, 28 de noviembre 2017, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gran trabajo y los magníficos resultados de Nuria Lugueros han tenido premio. La atleta berciana estará, por primera vez en su carrera, en los Campeonatos de Europa de Cross representando a España. En esta ocasión, se celebrarán el 10 de diciembre en la localidad eslovaca de Samorin.

Lugueros, que ha rendido por encima de sus propias expectativas, ha brillado en los tres crosses clasificatorios para este campeonato, como son Atapuerca, donde fue segunda mejor española, Soria, mejor española, y Alcobendas.

De esta manera, la berciana rompe el 'maleficio' que mantenía con los campeonatos internacionales y se vestirá de rojigualda en Samorin para tratar de realizar un buen papel después de sus grandes actuaciones en los crosses del último mes.

Junto a Lugueros, componen el equipo español Trihas Gebre, Ana Lozano, Maria José Pérez, Marta Pérez y Maitane Melero, con el reto de mejorar el quinto puesto por equipos logrado el pasado año en Chia.

La ponferradina compone toda la representación española en Samorin. Sergio Sánchez, que no pudo estar a su nivel habitual en este mes de noviembre, se ha quedado fuera del equipo masculino absoluto formado por Adel Mechaal, Ayad Lamdassen, Dani Mateo, Javi Guerra, Juan Antonio Pérez y Jesús España.

En categoría sub23, Raúl Celada se ha quedado sin sitio en un equipo compuesto por Carlos Mayo, Yago Rojo, Gonzalo García, Sergio Panigua, David Bascuñana y Mohamed Zarhouni. En el equipo sub20, otro leonés como Sergio Alegre también se ha quedado sin plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios