Snowboard

Lucas Eguibar cae en cuartos y Regino Hernández no pasa de octavos

Lucas Eguibar. /Jesús Diges (Efe)
Lucas Eguibar. / Jesús Diges (Efe)

El austríaco Alessandro Haemmerle y la checa Eva Samkova se imponen en la prueba de la Copa del Mundo disputada en la estación de Baqueira Beret

EFE

El austríaco Alessandro Haemmerle y la checa Eva Samkova ganaron este sábado la prueba de la Copa del Mundo de 'boardercross' de snowboard, disputada en la estación ilerdense de Baqueira Beret.

Alessandro Haemmerle superó en la Gran Final de categoría masculina al australiano Adam Lambert y al canadiense Kevin Hill. El estadounidense Mick Dierdorff, cuarto, se quedó fuera del podio al igual que los dos 'riders' locales, el ceutí Regino Hernández y el guipuzcoano Lucas Eguibar.

Regino Hernández, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), fue eliminado en la ronda de octavos de final mientras que Lucas Eguibar, ganador de la general de la Copa del Mundo en 2015, se cayó en cuartos de final.

En categoría femenina, por su parte, Eva Samkova encabezó el podio por delante de la francesa Chloe Trespeuch y la estadounidense Lindsey Jacobellis, quien retiene el liderato de la Copa del Mundo empatada a 3.400 puntos con la triunfadora en Baqueira Beret. El circuito viajará el 16 de marzo a Veysonnaz (Suiza), sede de la última prueba del calendario.