Gimnasia Rítmica

Medallas para Llana y Vilasánchez en Luxemburgo

Medallas para Llana y Vilasánchez en Luxemburgo

Llana fue plata en categoría sénior con una gran actuación en pelota mienrtas que Vilasánchez, en júnior, fue bronce en una competición muy regular | Hoy disputan las finales

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Club Ritmo vuelve a regresar de una competición internacional cargado de medallas. Dos de las representantes del conjunto leonés en el Luxembourg Thophy, Sara Llana y Carla Vilasánchez, han 'tocado metal' en la competición europea.

Sara Llana fue plata. Sólo la estadounidense Lennox Hopkins-Wilkins fue mejor que la leonesa, que finalizó con una nota notal de 62,300. Llana brilló en pelota (18,200) y fue también la mejor en cinta (15,350), pero el equinto puesto en aro (14,200) y en mazas (14,550) la privó del oro.

Lo positivo para la leonesa es que sigue obteniendo éxitos internacionales y superó a la otra española en liza, Alexandra Moody, que acabó en cuarta posición (61,350).

Por otra parte, la también gimnasta del RitmoCarla Vilasánchez fue tercera en la categoría júnior con una competición en la que destacó su regularidad. La estadounidense Ciel Arzandyan (57,750) y la rusa Abaeva Esmiralda (56,550) fueron mejor que Vilasánchez, que se quedó muy cerca de la plata y del primer puesto con su puntuación de 56,500.

Vilasánchez obtuvo la segunda mejor valoración en cuerda, pelota y cinta, y la cuarta en mazas.

Ambas gimnastas leonesas disputarán este domingo las finales.