La Liga Lapi amplía sus plazos de inscripción hasta el 8 de octubre

La Liga Lapi amplía sus plazos de inscripción hasta el 8 de octubre

La competición arranca el 18 de octubre y está abierta a todos los jugadores que deseen formar equipo y participar, independientemente de su nivel de juego

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Liga Amateur de Pádel Internacional (Lapi) aterriza de nuevo en León, por segundo año consecutivo, cargada de novedades que fomentarán una mejor experiencia para todos los jugadores.

La competición que arrancará con el nombre de Liga Lapi-Leonoticias cuenta con más de 230 jugadores y este año además contará con la experiencia de Madison, compañía que organiza esta competición a nivel nacional e internacional.

La competición arranca el 18 de octubre y está abierta a todos los jugadores que deseen formar equipo y participar, independientemente de su nivel de juego. Para dar cabida a todos los participantes, la organización ha ampliado la fecha de inscripción hasta el 8 de octubre.

App del torneo

Entre las principales novedades se encuentra el desarrollo de una app moderna e intuitiva que proporcionará información acerca de los encuentros, resultados o nivel de los jugadores. La otra gran novedad es la posibilidad de clasificarse para el Máster Final, que es un evento único en España a nivel nacional que reúne a los campeones de cada sede y que se celebrará durante el mes de abril en Valladolid.

La liga ocupa una posición de liderazgo a nivel nacional en lo que hace referencia a la difusión, ya que cuenta con el respaldo del grupo de comunicación Vocento, que aporta el impacto de sus principales cabeceras en España para que tanto los equipos como las marcas que acompañan al proyecto obtengan el máximo retorno. En León, será leonoticias el medio que aportará el naming a la competición.

La marca deportiva Bullpadel también se suma este año a la competición como patrocinador oficial con el objetivo de potenciar la liga y ayudar a proporcionar la mejor experiencia posible a los participantes.

Inscripciones ampliadas

Las inscripciones para esta segunda edición de la Liga Lapi se pueden realizar mediante la página web, por correo electrónico en la dirección castillayleon@ligalapi.com o a través del teléfono 637533905. La fecha de inscripción se amplió y se mantendrá abierta hasta el 8 de octubre.

Sistema de competición

La estructura de la competición es idéntica a la del curso pasado, si bien este año los equipos tendrán el aliciente de poder clasificarse para el máster final. Cada equipo estará compuesto por un máximo de 12 jugadores con la posibilidad de un fichaje extra en caso de necesidad. A cada conjunto se le garantiza jugar al menos 27 partidos combinando todas las fases de la competición. Otra de las ventajas de la Liga Lapi es que los jugadores solo tendrán que preocuparse de formar el equipo y jugar ya que la organización facilita las sedes, la reserva/abono de las pistas, agua y bolas nuevas para cada partido.

Cada equipo participante escogerá su primera y segunda sede de entre las 7 disponibles en León que son Central Pádel, León Padel Club (LPC), Olímpico de León, Pádel Club Bierzo, Pádel Indoor Ponferrada 2.0, Padel Park León, Tenis 5 Pádel indoor. Los combinados también podrán elegir el día (sábado o domingo) y el horario preferido de juego a partir de las 12:30.

La competición se divide en tres fases. La primera es una fase regular que se disputará con enfrentamientos a ida y vuelta. Esta fase contará con ascensos y descensos que se decidirán mediante el uso de un ranking global entre los equipos de una misma categoría. En la segunda fase, los cuatro mejores conjuntos de cada categoría disputarán la Final Four de León y por último, en el tercer y último escenario, serán los campeones de zona los que competirán en el Máster Final, que aportará el nombre de los campeones nacionales.