Borrar
La Liga de Cross perfila su nueva edición

La Liga de Cross perfila su nueva edición

Arrancará el próximo 19 de noviembre en León en las inmediaciones del Parque Monte San Isidro

leonoticias

Martes, 31 de octubre 2017, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de menos de tres semanas para el arranque de la 'Liga Leonesa de Cross 2017/18', el comité organizador de la liga ha confirmado las cinco fechas y sedes de las pruebas que servirán un año más para hacer las delicias de los centenares de corredores populares que cada año acuden fielmente a la disciplina más natural del atletismo popular.

Un año más será la capital leonesa con su 'Cross popular Ciudad de León' el 19 de noviembre quien abra el calendario provincial en las inmediaciones del Parque Monte San Isidro sobre una distancia de 6500 metros disputadas sobre el vistoso recorrido del conocido parque leonés.

Tras él llegará el turno el 10 de diciembre del embarrado trazado de Villabalter a disputar sobre una distancia de 7000 metros siendo un año más uno de los trazados más exigentes tanto física como técnicamente.

La tercera cita fijada para el 7 de enero será en la localidad de Boñar, el renovado y variado circuito del 'Cross de Reyes-Ayuntamiento de Boñar' marcará el ecuador de las cinco citas.

Tres semanas después de Boñar el 28 de enero, tocará el turno de la novedad con mayúsculas de la 'Liga Leonesa de Cross'. El campo de golf de San Miguel del Camino y el espectacular trazado que en su día albergara uno de los mejores de campeonatos nacionales de campo a través de la historia acogerá la cuarta cita del calendario. La prueba será una fiesta del campo a través popular compartiendo además protagonismo tal y como ha confirmado la federación de Castilla y León con la disputa del Campeonato Autonómico de Cross corto Individual y por Equipos.

El colofón será un año más el 'Cross El Reguero de Quintana' el 11 de febrero prueba disputada sobre 8500 metros y caracterizada por los tramos de barro y el paso en varias ocasiones de los corredores del Reguero de la localidad.

La liga contará un año más con premios para las diferentes categorías senior y veteranosasí como para equipos masculinos, femeninos y mixtos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios