Pádel

León Pádel Club renuncia a jugar en la LAP hasta que haya una respuesta firme a su recurso

León Pádel Club renuncia a jugar en la LAP hasta que haya una respuesta firme a su recurso

El club leonés considera que la Federación autonómica y la organización de la liga están «mirando hacia otro lado» para no «expulsar al UVA de la competición»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El hartazgo ha llegado hasta el León Pádel Club que, este miércoles, ha enviado un comunicado a la Federación de Pádel de Castilla y León y a la organización de la Liga Autonómica de Pádel (LAP) para informar de su renuncia a jugar todo enfrentamiento relacionado con esta competición «hasta que no haya una resolución firme» sobre su recurso por la incomparecencia del UVA.

Más información

El equipo leonés denunció un cambio de hora injustificado y sin previo aviso del UVA en la última jornada de la LAP, por lo que acudieron a jugar a la hora prevista inicialmente, donde se presentaron jugadores del equipo rival «sin ropa de deporte y sin intención de jugar», por lo que piden que sea considerado incomparecencia lo que, al ser la segunda, supondría la expulsión del equipo vallisoletano.

Denuncian que, al ser el portavoz del equipo vallisoletano «uno de los organizadores de la liga», todo ha quedado demorado y la expulsión no se ha producido, lo que ha molestado al León Pádel Club, que ha dado por «concluida» su participación en esta competición, pero seguirán «esperando la expulsión del UVA».

«No nos sentimos representados ni amparados por esta Federación de Castilla y León y todos los valores del deporte han sido tirados por tierra por ellos con la complicidad de la LAP», señalan en un duro comunicado.

Lamentan que la Federación y la LAP esté «mirando hacia otro lado y perdiendo tiempo» con una medida cautelar en vez de «expulsar de una vez a este equipo». «Saben desde hacer tiempo que falsifican actas, pero no actúan. Es más, la Federación de Castilla y León ha renovado por dos años la organización de la LAP con los actuales promotores», añaden.

Denuncian, por último, que el Comité de Apelación no fue el que respondió a su recurso y tuvo que enviárselo «la propia LAP», además de criticar la «notoria ausencia» de los delegados provinciales en este caso.

Temas

Pádel