Pádel

La Federación sanciona al UVA pero no le descalifica y el León Pádel Club recurrirá

Integrantes del León Pádel Club./
Integrantes del León Pádel Club.

El comité de competición de la Federación de Pádel de Castilla y León da la razón al club leonés, que no está conforme con la decisión

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El 'lío' en el último partido de la Segunda División de la LAP entre el UVA y el club leonés León Pádel Club ya tiene resolución.

El comité de competición de la Federación de Pádel de Castilla y León ha decidido sancionar al UVA con la derrota del partido por 6-0 y 6-0, otorgando así cuatro puntos al club leonés.

La historia

La resolución explica que el cambio de hora propuesto por el equipo vallisoletano es ilegal, ya que el reglamento impide variar en las dos últimas jornadas los horarios de los partidos. Además, afirman que el equipo local, el UVA, no ha cumplido «de forma completa» con la comunicación del cambio de hora.

Pese a todo, al haber tres parejas del equipo local en la cancha en la hora inicial del partido (sábado, 19:00 horas), el comité entiende que no se puede hablar de una incomparecencia. «Haya o no partidos, no puede hablarse de incomparecencia», señalan.

León Pádel Club presenta un recurso

Este último punto ha dejado insatisfecho al León Pádel Club que, inmediatamente, ha enviado un recurso. Consideran que debe sancionarse como incomparecencia y, por tanto, expulsión de la LAP 2019.

Insisten en que el UVA cambia el horario «a sabiendas de que es ilegal» y denuncian que este equipo «se ha aprovechado de que su delegado es también organizador de la LAP para cambiar la fecha y hora en la web oficial y la app».

Además, añaden que el UVA se presentó en el primer horario fijado «fuera de hora» y que no mostraron «intención de jugar en ningún momento».

Por todo ello piden que se sancione como incomparecencia y, por tanto, se descalifique al UVA. «Sólo pedimos justicia porque este equipo ha hecho un evidente y probado mal uso de su situación de poder y está poniendo en tela de juicio a esta competición», concluyen.

Temas

Pádel