Borrar
Equipo del León Pádel Club. León Pádel Club
Lío en la LAP: León Pádel Club denuncia un cambio de horario ilegal ante el equipo del presidente de la liga
Pádel

Lío en la LAP: León Pádel Club denuncia un cambio de horario ilegal ante el equipo del presidente de la liga

El conjunto leonés se medía al UVA el sábado 9 de marzo, pero el horario fue cambiado sin que lo supiera el León Pádel Club para el domingo y con explicaciones que no convencen a los leoneses | Un jugador, el presidente de la liga, se presentó escayolado para evitar la descalificación automática

Lunes, 18 de marzo 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lío y revuelo en la Liga Autonómica de Pádel (LAP). El pasado fin de semana del 9 y 10 de marzo se disputaba la última jornada en la 2ª categoría masculina, grupo A, que medía al cuadro leonés León Pádel Club ante el UVA vallisoletano en las pistas del Club Players, en la capital pucelana.

Pero no se supo muy bien a qué hora se iba a disputar el partido, fijado para el sábado 9 de marzo a las 19:00 horas. Con esta idea, León Pádel Club se preparaba para esta cita, en la que se jugaban la permanencia.

Pero, de repente, a través de la app de la competición, se percatan de que el partido ha pasado a estar fijado para el domingo a las 12:00 horas sin notificación previa. Por este motivo, tratan de ponerse en contacto con el equipo rival, sin éxito, y con la organización del torneo, que les confirma el cambio pero sin «aportar más información».

Cabe destacar que el presidente de la LAP, Francisco Toribio, es también jugador y entrenador de la UVA.

Respuestas poco convincentes

Por ello, y sin una explicación coherente, deciden acudir al partido en la hora inicial, sábado a las 19:00 horas, algo que hacen saber a los organizadores, que les responden rápidamente: «os hemos enviado un correo que no os ha llegado por un fallo en el envío».

El León Pádel Club insiste en que el UVA incumplió el artículo 12.3 del reglamento, en el que se dice que un cambio de horario debe comunicarse «de forma fehaciente al equipo visitante y organización con diez días de antelación al menos» algo que el club leonés asegura que no se ha producido. «En ningún momento se han puesto en contacto con nosotros», explican en un comunicado. Además, las normas, y este artículo en particular, aclara que no se puede efectuar ninguna alteración del calendario en las dos últimas jornadas.

Un jugador escayolado para evitar la descalificación

Con todo este panorama, los miembros del León Pádel Club acudieron a las pistas de Players para jugar su partido en la fecha inicial, sábado a las 19:00 horas, y poco a poco aprecieron jugadores del equipo rival, pero algunos «con ropa de calle» e, incluso, «un jugador con una mano escayolada -el propio Toribio-». «Presentaron sólo siete carnets y seis jugadores», señalan desde el club leonés.

«En ningún momento mostraron predisposición a jugar, limitándose a estar presente el mayor número de jugadores e infringiendo el artículo 15.5, en el que se dice que la retirada injustificada por parte de un equipo es sancionada como incomparecencia», explican.

Resolución «inminente»

Por ello, León Pádel Club denuncia estos hechos como «defensa y parte responsable del juego limpio y la ética deportiva».

Ahora, el club leonés espera la resolución a esta reclamación que no puede demorarse mucho, porque este fin de semana comienzan los playoff y dicha decisión afectará a la conformación de los enfrentamientos. El León Pádel Club, de hecho, podría jugar el playoff por la permanencia si la reclamación sigue adelante y el UVA es sancionado, ya que el castigo sería la descalificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios