Borrar
Una de las ediciones de la San Silvestre de León.
León ya calienta una San Silvestre 'para comérsela'

León ya calienta una San Silvestre 'para comérsela'

La ciudad acoge este domingo la carrera popular más especial del año donde 8.000 personas despedirán el 2018 corriendo por las calles de la capital

RUBÉN FARIÑAS

León

Sábado, 29 de diciembre 2018, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo está listo, los dorsales de la carrera oficial agotados y los disfraces preparados para pasar la tarde más divertida del año corriendo por la ciudad.

La XXII San Silvestre 'León Capital Española de la Gastronomía' partirá este domingo por las calles de la capital leonesa con cerca de 8.000 leoneses que quieren despedir el 2018 a golpe de zapatilla.

Si por algo es conocida esta prueba popular es por el atuendo con el que participan la mayoría de corredores. Lo importante es llamar la atención, y para ello el disfraz más llamativo es fundamental.

La primera salida, desde Ramón y Cajal, ya tiene apuntados más de 6.000 dorsales y partirá a las 17:00 horas para recorrer 2,5 kilómetros, hasta el Palacio de los Deportes de León. En ella participarán personas de todas las edades, al tratarse de la prueba no competitiva.

Media hora después, a las 17:30, llegará el turno para la carrera oficial, que ya ha agotado los 1.400 dorsales que salieron a la venta. Ésta cuenta con un recorrido de 7 kilómetros y abarcará todo el centro de la ciudad.

La fiesta continuará en el pabellón de meta, donde se repartirán decenas de regalos y se darán los premios a los ganadores, por categorías, y a los disfraces más originales de la cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios