10 kilómetros con victoria compartida

Álvaro Gutiérrez y Guillermo García, a escasos metros de la meta. / J.C.

Álvaro y Gutiérrez y Guillermo García 'corona' la carrera entrando en meta de la mano mientras que Uxia Pérez se impone en la categoría femenina

A.C.
A.C.León

Nueva cita de León con la fiebre del running. En esta ocasión, en el campus de Vegazana, de nuevo punto de salida y llegada de los 10 kilómetros universitarios donde decenas de leoneses se han calzado la zapatillas para 'patear' la ciudad.

Pasadas las 11:30 horas se daba el pistoletazo de salida a una carrera que ha permitido teñir de verde las calles de la capital leonesa y que, a pesar de que tradicionalmente era una de las citas más populares, ha estado marcada por una baja participación.

Apenas media hora después, hacía su entrada en mata Álvaro Gutiérrez junto con Guillermo García que lograban para el crono a los 32 minutos y 25 segundos, casi dos minutos por delante que el tercer puesto que lo ocupó el triatleta Kevin Viñuela.

En la categoría femenina, el triunfo fue a parar para Uxia Pérez, del club Playas de Castellón, con un tiempo de 37 minutos y 19 segundos. El pódium lo completaron Lucia Nieto Navarro (39:03) y Maite Hernández (40:54).

Pero poco importaba el pódium para la mayoría de los participantes de esta gran fiesta del deporte donde la diversión estuvo presente en la mayoría del recorrido de esta nueva edición de los 10 kilómetros que, de alguna forma, ha servido para marcar el fin del curso universitario.