Kevin Viñuela sigue imbatible en acuatlón: revalida su campeonato de Europa
El leonés fue el mejor en el Campeonato de Europa de la modalidad celebrado en Pamplona, dominando esta prueba con autoridad y logrando un nuevo título continental
Es prácticamente imbatible, en buen estado de forma, en esta prueba. Kevin Tarek Viñuela sigue contando por victoria sus participaciones en competiciones internacionales de acuatlón y este jueves ha revalidado en Pamplona su título de campeón de Europa de esta modalidad.
El de Vegacervera, que el año pasado logró la triple corona (campeón nacional, continental y mundial) en esta disciplina, ha repetido el éxito que le vale para seguir siendo el mejor de Europa en acuatlón.
Noticia relacionada
Kevin Viñuela se proclama campeón del mundo de acuatlón
Esta competición, que consta de un tramo de un kilómetro de natación y cinco kilómetros de carrera - con dos vueltas a un circuito en el entorno del embalse de Alloz, que acogió el segmento de natación, Viñuela no encontró rival.
Domina desde el inicio
Fue el mejor nadando, aventajando en 13 segundos al británico Christopher Perham y en 40' segundos a otro español, Julen Andueza que, a la postre, conformarían el podio junto al de Vegacervera.
En el tramo de carrera, Viñuela supo gestionar su ventaja, que no disminuyó en exceso - apenas siete segundos - y pudo alzarse con el trunfo continental con cierta holgura con un tiempo de 28:26, seguido de Perham (28:26) y Andueza (29:07).
Al finalizar la prueba, Viñuela reconoció lo especial de esta victoria y que su táctica salió a la perfección: «Sabía que era difícil, pero quería hacer hueco nadando y después sufrir en la carrera con el viento de cara». El de Vegacervera también valoró haber podido ganar «por primera vez en esta modalidad» al británico Perham, «un rival muy duro».