Kevin Viñuela se lleva la VI carrera popular 'Ayuntamiento de Santa Marina del Rey'

Un instante de la carrera./
Un instante de la carrera.

En categoría femenina el primer puesto fue para la corredora Victoria Salvadores Álvarez | Éxito de participación con una inscripción que en la categoría de andarines alcanzó los 40 participantes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey ha organizado este domingo en la localidad del mismo nombre su VI Carrera Popular

La prueba, que se inició a las 10:30 horas, Es una carrera pedestre sobre una distancia de ocho kilómetros, aproximadamente, entre las localidades de Santa Marina del Rey y Sardonedo. El recorrido transcurrió por la arboleda a orillas del río Órbigo, el canal del Páramo y la centenaria Presa Cerrajera. La participación aumentó con respecto a ediciones anteriores, tomando la salida 197 corredores. K

Kevin Tarek Viñuela González se alzó con el triunfo, invirtiendo un tiempo de 26:37, siendo segundo Jesús González Cidón (27:08), completando el podio Miguel Ángel Rabanal (27:20).

En categoría femenina el primer puesto fue para la corredora Victoria Salvadores Álvarez, campeona de España en 3.000 metros obstáculos en 2018, con un tiempo de 31:30. Le acompañaron en el podio Leticia Prieto Díaz, segunda (31:47) y Joana Filipa Pereira, tercera (32:48). Los ganadores absolutos de la carrera recibieron la tradicional ristra de ajos, emblema de Santa Marina del Rey y un lote de productos cada uno de las carnicerías Mateo y Barrallo, valorado en 200 €. Los primeros corredores locales fueron en esta edición Rubén Vega Martínez y Soraya Álvarez Majo. Las categorías infantiles, que rozaron el centenar de participantes, demostraron un alto nivel.

La inscripción en la categoría de andarines alcanzó los 40 participantes. Un momento emotivo fue el reconocimiento por los logros conseguidos en esta temporada a Lidia Marcos García y Mariel Palomo Faña, corredoras naturales de Santa Marina del Rey.

El Alcalde, Francisco Javier Álvarez, destacó la numerosa participación en cada una de las pruebas y tuvo una mención especial para el grupo de corredores de Santa Marina del Rey, entrenados por Jesús González García (C.D 303 atletismo La Bañeza) y Make García Vega, por su ilusión y dedicación.

Álvarez, por último, manifestó que el Ayuntamiento seguirá apostando por este tipo de eventos que favorecen la práctica del deporte, agradeciendo a todos su asistencia y participación.