Kevin Viñuela, bronce en el Iberoamericano de triatlón en Huelva

Kevin Viñuela, en el podio./
Kevin Viñuela, en el podio.

El atleta leonés finaliza en décima posición la Copa Europea gracias a una carrera sólida en los tres segmentos del recorrido

R.FARIÑAS

Gran inicio de temporada para Kevin Tarek Viñuela. El atleta leonés ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato Iberoamericano de triatlón que se desarrolló este domingo en Huelva. Además, el de Vegacervera concluyó su participación en la Copa Europea en el top-10, siendo el tercer mejor español solo pro detrás de Nacho González y Genis Grau.

En una carrera sólida en los tres segmentos -natación, bicicleta, carrera-, Viñuela entró de la mejor manera posible en la prueba. El circuito de agua, que transcurría por el mar, colocó al leonés entre los tres mejores y salió en segunda posición antes de coger la bici.

En la ronda ciclista, rápidamente se formó un grupo de veinte unidades, seguido de cerca por otro con una decena más de corredores. La entrada en la ciudad, con el adoquín, dejó a a cuarenta segundos a los segundos.

Todo se decidiría en la carrera de 10.000 metros, donde Kevin quiso marcar su propio ritmo ante una marcha endiablada de los primeros clasificados.

Poco a poco, el atleta de Vegacervera fue remontando. Del quinto mejor español logró ponerse tercero y colarse entre los doce primeros. El arreón final le sirvió para luchar con Tom Richard por el noveno puesto, que finalmente cayó del lado francés.

El propio Viñuela reconocía que había realizado una carrera «perfecta», que además se adaptaba bien a sus condiciones y con todo ello se colgó una medalla internacional que vuelve de su cuello para León.