José Julián Becerro: «Ganar el Descenso del Sella es un sueño hecho realidad»

Becerro y Miguel Fernández celebran la victoria en el Descenso del Sella. /DAMIÁN ARIENZA
Becerro y Miguel Fernández celebran la victoria en el Descenso del Sella. / DAMIÁN ARIENZA

El piragüista bañezano da por cerrada una temporada «excelente» y ya solamente piensa en conseguir medalla en el Campeonato del Mundo que se celebrará en China

Daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

José Julián Becerro da por cerrada una temporada «excelente». El piragüista bañezano, que ya consiguió recientemente el bronce en los Campeonatos de Europa, cumplió el sueño de ganar el Descenso del Sella en la categoría de K2 junto con Miguel Fernández.

Dos días antes de la prueba, José Julián Becerro no tenía embarcación, aunque asegura que ese «no fue un problema», gracias al Club Fluvial de Lugo y al apoyo que recibieron. El bañezano explica que «llevaba muchos años intentando» ganar una prueba tan prestigiosa como esta, de hecho, asegura que «pensaba ya acabar mi carrera sin conseguirlo». Sin embargo lograron una victoria que «es un sueño hecho realidad» por el ambiente y la expectación de la prueba.

Esta victoria no es suficiente para saciar su hambre de éxitos y promete que, si la temporada se lo permite, se volverá a presentar e intentará revalidar el título.

Este triunfo se vio empañado por una pequeña polémica con Julio Martínez y Emilio Llamedo, que eran los favoritos para llevarse esta prueba, y que el bañezano califica como «lance desafortunado». Esta acción fue recurrida por la pareja Martínez-Llamedo pero los árbitros ratificaron su decisión de dar por vencedores a Becerro y a Miguel Fernández.

Así el leonés y el avilesino concluyen una gran temporada y ponen toda su atención en el Campeonato del Mundo de China, que se celebrarán del 10 al 13 de octubre, donde irán a por medalla «que es lo único que nos falta».