Borrar
Hospital de Órbigo, capital provincial de los dardos

Hospital de Órbigo, capital provincial de los dardos

Medio centenar de jugadores disputaron este fin de semana el I Ranking Provincial de Dardos de Diana de Aro Ancho en Hospital de Órbig

Leonoticias

León

Martes, 30 de abril 2019, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El I Ranking Provincial de Dardos de Diana de Aro Ancho organizado por DardosLeón celebrada el pasado fin de semana en Hospital de Órbigo, demostró el alto nivel competitivo de los 50 jugadores que llegaron a la final. Después de una comida de fraternidad y una tarde de competición que comenzó a las 17 horas en la Sociedad Recreativa Juvenil (SRJ), destacó la actuación de los darderos de la zona de Astorga que coparon buena parte de los primeros puestos, seguidos de Villaquilambre y La Virgen del Camino.

A la localidad de la Ribera llegaron los 50 mejores jugadores después de que durante tres meses 70 aficionados de toda la provincia buscaran en su zona el acceso a la final.

Las partidas «muy reñidas» demostraron «el alto nivel competitivo de los jugadores» que denota «la buena salud que tienen los dardos en la provincia», ha señalado el coordinador provincial de 'DardosLeón', Guillermo Menéndez, Buga, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Hospital la colaboración prestada para que haya sido un éxito la celebración del ránking. Un agradecimiento que hace extensivo a la Cafetería-Restaurante Jabel, Bar El Puente, Restaurante Flamingo y a la SRJ.

Desde la Concejalía de Deportes, Tomás Pérez, ha agradecido a los organizadores que volvieran a elegir a la localidad para disfrutar de un deporte con una importante afición en Hospital, que como ya ocurrió en enero de 2018 con el XVI Ranking Provincial de Dardos, se volcó en facilitar todo lo necesario a 'DardosLeón' para que los jugadores y sus acompañantes vivieran una estupenda jornada.

Los vencedores del I Ranking Provincial de Diana de Aro Ancho fueron los siguientes: en Segunda Categoría logró el trofeo Héctor (del Bar Covadonga); en Primera Categoría, Iván de Astorga; la Mejor Fémina, Cristina de Astorga; el mejor Fair Play lo consiguió Israel de Villaquilambre; el Jugador con Mayor Progresión fue Toño de Brimeda, localidad de la que es Raúl el Jugador de Mayor Relevancia; el mejor valorado por sus compañeros fue Víctor Solana de Astorga; y el premio al Jugador Promesa se lo llevó el benjamín, Óscar de 11 años de La Virgen del Camino.

Los aficionados a esta modalidad de dardos seguirán entrenándose en los próximos meses para que el campeonato individual que se celebrará en verano y para las pruebas eliminatorias de la segunda edición del ranking provincial comenzarán en otoño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios