Borrar
Héctor y Yeray en tierras valencianas.
Héctor González consigue el bronce en el Nacional de tiro con arco

Héctor González consigue el bronce en el Nacional de tiro con arco

El CTA Ponferrada aportó a esta cita a dos arqueros que además serían los únicos representantes de toda la provincia en tierras valencianas

LEONOTICIAS

Martes, 24 de julio 2018, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana tuvo lugar en la localidad valenciana de Almussafes el Campeonato de España de cadetes y menores en el que se dieron cita un total de 203 jóvenes arqueros llegados de toda la geografía española.

El CTA Ponferrada aportó a esta cita a dos arqueros que además serían los únicos representantes de toda la provincia en tierras valencianas. En arco recurvo infantil hombre Yeray González Fernández y en arco compuesto infantil hombre Héctor González Manuel serían los encargados de pelear por estar entre los mejores.

Yeray y Héctor viajaban a Valencia tras haberse proclamado hace 15 días campeones de Castilla y León cada uno en su modalidad de arco, así como primeros clasificados de la liga regional que se decide después de varias tiradas a lo largo de la temporada.

En la tarde del sábado y bajo un calor sofocante tenía lugar el round clasificatorio que es fundamental para determinar los cruces en las eliminatorias posteriores. Tras las 72 flechas que se tiran en dicho round Yeray se clasificó en el puesto 27 (de un total de 35 arqueros) con un total de 598 puntos, una puntuación algo alejada de sus marcas (Yeray posee el record de Castilla y León) debido a los nervios propios de una competición de esta magnitud. El ponferradino obtuvo así pase directo a 1/16 de final donde se enfrentó al valenciano Rubén Mira, a pesar de lograr templar sus nervios y tirar una gran eliminatoria Yeray no pudo imponerse al valenciano que a la postre fue medalla de bronce en este campeonato, clasificando finalmente Yeray en una meritoria decimoséptima posición.

Por su parte Héctor González en arco compuesto infantil firmaba una tablilla de 632 puntos que le colocaban en la tercera posición del round, dándole el pase directo para disputar las semifinales del domingo. Con esta puntuación el berciano establecía también un nuevo récord de Castilla y León en su categoría.

Ya en una desapacible mañana de domingo en la que el viento y alguna gota de lluvia fueron los protagonistas Héctor se enfrentó en semifinales al madrileño Santiago Cubero al que no logró superar cayendo por 130 a 133, quedando de este modo relegado a la lucha por el bronce. En este encuentro Héctor se enfrentó al andaluz José María Cabello con el que disputó un emocionante encuentro que a pesar de comenzar perdiendo en las primeras flechas el joven berciano supo remontar para finalmente imponerse con claridad por 134 a 132, logrando subir así al tercer cajón del pódium y colgarse la medalla de bronce de este nacional.

Un gran fin de semana para los jóvenes arqueros del CTA Ponferrada, ya que vuelven llenos de experiencias para continuar progresado en este desconocido deporte que tantas alegrías está trayendo a nuestra comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios