Borrar
Gilberto Suárez.
Gilberto Suárez se codeará con Gómez Noya en Báhrein

Gilberto Suárez se codeará con Gómez Noya en Báhrein

El triatleta leonés viaja hasta el Golfo Pérsico para disputar este sábado el Campeonato de Medio Este donde compartirá línea de salida, entre otros, con Gómez Noya

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 19:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo comenzó como un reto personal y ahora es algo más. El leonés Gilberto Suárez ya no es un 'triatleta popular', ya es algo más. Estuvo en el ironman de Zurich y le ha enganchado. Por ello, repetirá, pero será en Bahréin, en el Campeonato de Medio Este, este sábado.

A las 6:30 horas en horario local (dos horas menos en España) se dará la salida de esta prueba. Es un show, una gran espectáculo montado por un jeque local que se enamoró del triatlon. Por ello, allí estará la 'creme de la creme' de este deporte, entre ellos Javier Gómez Noya, con el que compartirá competición.

Será un sufrimiento placentero, una competición exhausta que gozará Gilberto Suárez. 1.900 metros de natación en el mar, 90 kilómetros de bici con final en el circuito de Sakhir y una media maratón. Este es el menú del leonés en Bahréin.

«Llevo preparándolo desde agosto, pero en los últimos dos meses, por cuestiones laborales, no he entrenado como debería», afirma Suárez, que tratará de estar lo más adelante posible en la natación, meterse entre los 50 mejores en bici y tratar de «perder lo menos posible» en la carrera a pie, «mi sector más flojo».

La temperatura será ideal para Gilberto Suárez, que ve que sus principales inconvenientes serán «el viento muy cambiante en una isla, y la humedad». El objetivo del leonés será bajar de las cinco horas, teniendo en cuenta que el ganador «estará en cuatro horas peladas».

De esta manera, el triatleta leonés partirá este jueves hasta Báhrein, haciendo escala en Estambul y llevando su bicicleta desde España, en un viaje «sufragado de mi propio bolsillo».

Esta es la nueva aventura de Gilberto Suárez, que correrá con Javi Gómez Noya y otras estrellas mundiales del triatlón en Báhrein.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios