Atletismo

Kipchoge intentará de nuevo el récord de maratón en menos de dos horas

El keniano Eliud Kipchoge, preparado para el reto. /Reuters
El keniano Eliud Kipchoge, preparado para el reto. / Reuters

El keniano, apoyado por la petroquímica Ineos, se lanzará al desafío entre finales de septiembre y principios de octubre, poco más de dos años después de su primera tentativa

COLPISA/AFPParís

Poco más de dos años después de su primera tentativa, el keniano Eliud Kipchoge buscará de nuevo completar los 42,195 kilómetros del maratón en menos de dos horas, un reto en el que estará acompañado por el gigante de la petroquímica Ineos.

La fecha de su nuevo intento no está todavía decidida, pero normalmente será entre finales de septiembre y principios de octubre, indicó Ineos, que el 1 de mayo se convirtió en el propietario de la formación ciclista Sky.

«Eliud Kipchoge es el mejor maratoniano de todos los tiempos y el único atleta en el mundo que puede bajar de la barrera de las dos horas. Le daremos todo el apoyo que necesita y esperamos ayudarle a escribir la historia del deporte», señaló el millonario británico Jim Ratcliffe, propietario de Ineos.

«Con gran orgullo aceptó el desafío que me presenta Ineos. Estoy muy motivado por los meses de preparación que se anuncian y por mostrar al mundo que cuando se trabaja duro y crees en ti mismo, todo es posible», señaló Kipchoge en la página web creada por Ineos para la prueba, bautizada como '1h59 challenge'.

«Aprendí mucho de mi anterior tentativa y pienso de verdad que soy capaz de correr 26 segundos más rápido que en Monza, hace dos años», añadió el récord mundial de la distancia.

El campeón olímpico en Río 2016 intentó el desafío en mayo de 2017, con el apoyo del gigante del equipamiento deportivo Nike, en el circuito de Monza. Se quedó a 25 segundos de bajar de las dos horas, una actuación que no fue homologada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debido a, entre otras condiciones, que fue guiado por un coche.

Kipchoge, reciente ganador por cuarta ocasión del Maratón de Londres, con 2h02.37, redujo en septiembre de 2018 su anterior récord del mundo de la distancia, recorriendo los 42,195 km en 2h01.39 en Berlín.