Borrar
Joanna Ekhedal.
Ekedhal combatirá en León

Ekedhal combatirá en León

La púgil sueca estará peleando el sábado en el Polideportivo Margarita Ramos

leonoticias

Martes, 20 de febrero 2018, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El boxeo femenino cada día está mas en boga, aunque, como en casi todos los deportes, todavía hay una diferencia en cuanto a cantidad de practicantes con respecto al masculino. Este número aumenta aún más según vamos subiendo de calidad, como es el caso del boxeo Profesional, el de mayor nivel.

Por eso eso Tundra, la promotora decana del boxeo español y Coralin boxing estamos encantados de poder presentar a la boxeadora Sueca Joanna Ekedhal el próximo sábado en el polideportivo Margarita Ramos del Polígono X de la ciudad de León, en lo que será su Cuarta (4ª) pelea como profesional.

Joanna Ekedhal nació en Estocolmo el 9 de septiembre de 1989. Tras realizar su carrera como amateur en Suecia, se trasladó a Alicante para ponerse a las órdenes de Ulf Johansen, entrenador de varios campeones, entre otros de la mejor boxeadora del mundo libra por libra y actual campeona universal unificada, la Noruega Cecilia Braekhus o del triple campeón de España del peso ligero, Emiliano Casal, también de Tundra.

Su debut profesional lo realizó hace ocho meses, el pasado 09 de junio en Bergen, Noruega, ganando a los puntos. Su primera pelea en España fue el 2 de diciembre, donde consiguió su primera victoria por kot. Milita en la división welter, 67 kilos y mide 1,78 metros. Esta boxeadora sigue cursando sus estudios de Psicología Deportiva desde España en la Universidad a Distancia de Estocolmo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios