Atletismo

Daniela Santín brilla en el Campeonato de España de Atletismo sub-16

Las tres leonesas del Sprint presentes en el Nacional sub-16 en pista cubierta./Sprint
Las tres leonesas del Sprint presentes en el Nacional sub-16 en pista cubierta. / Sprint

La leonesa fue finalista en 60 metros vallas y batió dos veces este fin de semana su mejor marca personal

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El atletismo leonés sigue dando nuevos valores que, poco a poco, van destacando en las categorías inferiores. Uno de ellos es la vallista Daniela Santín que, con 14 años, ha participado por primera vez en el Campeonato de España de Atletismo sub-16 en Pista Cubierta que se ha celebrado en Sabadell (Barcelona).

La leonesa fue la mejor de las tres representantes del Club Sprint en esta cita. Santín logró colarse en la final en su primera participación en este campeonato y finalizó en séptima posición de los 60 metros vallas femenino.

Santín regresa de Sabadell con su mejor marca personal (9,22) batida en dos ocasiones: en la eliminatoria (9,21) y en la semifinal (9,15). En la final, con un tiempo de 9,24, finalizó en esa séptima posición.

En esta competición también participó la velocista Carla Alonso, que cayó en las eliminatorias con un tiempo 8,29; y Alejandra Villacorta en los 300 metros, que no pudo pasar de las semifinales con un tiempo de 42,44.

Elena González, 12ª en el Nacional de 20km marcha sub-23

Por su parte, la marchadora leonesa del Club Sprint León Elena González ha finalizado en 12ª plaza en el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha en categoría sub-23 que se ha celebrado en Oropesa del Mar (Castellón).

La leonesa logró su mejor marca personal. Anteriormente, era de 2h02:12, pero en Oropesa la ha rebajado ostensiblemente hasta 1h54:18.