Atletismo

Daniel Amez, subcampeón nacional sub-20 en salto de longitud

Daniel Amez posa con la medalla de plata./
Daniel Amez posa con la medalla de plata.

El leonés, con un salto de 7,09 metros, superó su marca personal en casi 30 centímetros

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Éxito leonés en el Campeonato de España de Atletismo de Pista Cubierta en categoría sub-20. El atleta del Sprint León Daniel Amez se ha colgado la medalla de plata en la prueba de salto de longitud.

El joven atleta leonés de 18 años rindió de forma extraordinaria en la pista madrileña de Gallur. Y, como los grandes, esperó al momento decisivo para hacer su gran salto.

En el sexto y último intentó, Amez 'voló' hasta 7,09 metros, lo que le valió para colgarse la medalla de plata y batir su mejor marca personal en casi 30 centímetros.

Amez superó al catalán Eloi Santafé, bronce, aunque ambos lograron el mismo salto en su mejor intento. El leonés ya había demostrado que estaba en buena forma con un salto de 7 metros en el tercer intento, que también fue su mejor marca personal.

El campeón nacional fue el guipuzcoano Iker Arotzena que, con 7,14 metros, se llevó la medalla de oro.

Raquel Martínez, octava en pentatlón

Además, hay otra leonesa en liza en esta competición: Raquel Martínez ha sido octava en el pentatlón con 2.989 puntos.

La atleta del Sprint acabó en octava posición en la prueba inaugural, 60 metros vallas, con un tiempo de 9:47 (814 puntos) y en décimotercera en salto de altura con una marca de 1,45 metros (566 puntos).

La jornada matinal de Martínez finalizó con el décimotercer puesto en peso con un lanzamiento de 8,56 metros (436 puntos).

Con un salto de 4,82 metros, finalizó en el puesto 11 en salto de longitud, sumando 511 puntos que completó con los 800 metros, donde fue quinta (2:32.51) y sumó 662 puntos para acabar en octava plaza en la general.