Curling

Cruel victoria para la España de Edu de Paz

De Paz, en mitad del partido./Stephen Fisher | WCF
De Paz, en mitad del partido. / Stephen Fisher | WCF

El equipo nacional vence a Turquía en el último partido de la primera fase del Europeo B pero el desempate les deja fuera del playoff de ascenso

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Cruel desenlance para el buen hacer de la selección española de curling, con el leonés Edu de Paz en sus filas, en el Europeo B. El combinado nacional ha vencido en el último partido de la fase de grupos a Turquía pero el desempate les ha dejado fuera de los playoff de ascenso.

Las derrotas ante Letonia y República Checa de los españoles han condenado al equipo nacional, con el leonés Edu de Paz en sus filas, a no superar esta primera fase.

España tenía que ganar y esperar a que no lo hicieran Letonia o Estonia. Los de Edu de Paz se pusieron por delante, pero Turquí a plantó cara en el inicio, llegando a dar la vuelta al marcador.

Pese a ello, los españoles no se vinieron abajo y lograron reponerse para conseguir una renta importante (7-3) que acabaría siendo definitiva. Finalmente, el marcador fue de 9-5, pero las condiciones para superar la fase de grupos no se dieron.

Letonia derrotó a Eslovaquia por 11-8, mientras que Estonia se deshizo de Francia por 8-6. De esta manera, y a causa del desempate, el conocido como 'Last Draw Shot'.

Este desempate se realiza antes de cada partido y se tiran dos piedras al centro, se apuntan las distancias y con todas se va haciendo una media que es lo que se mira en caso de empate. España, con 37,76 centímetros, solo tenía peor promedio que Letonia (30,49 centímetros) y Estonia (23,52 centímetros), lo que les ha dejado fuera pese a un gran balanca de 5 victorias y 2 derrotas.

Temas

Estonia