El Club Ritmo vuelve a reforzarse con la rusa Selezneva

Selezneva, en la Copa del Mundo de Guadalajara./EFE
Selezneva, en la Copa del Mundo de Guadalajara. / EFE

Selezneva es una de las mejores gimnastas rusas y también a nivel mundial, consiguiendo este año la segunda plaza en la Copa del Mundo de Guadalajara

EFE

La gimnasta internacional rusa Ekaterina Sergeevna Selezneva volverá a completar el equipo del Club Ritmo León en la segunda jornada de la III Liga Iberdrola de Clubes que se disputa el 25 de mayo en Burjassot (Valencia), según ha confirmado a Efe su responsable, Ruth Fernández.

En la primera edición de la Liga Iberdrola de Clubes el Club Ritmo ya contó con Selezneva, en ese caso en la fase final en Alicante, donde las leonesas lograron el título, que refrendaron en 2018, entonces con el refuerzo de la israelí Linoy Ashram, subcampeona mundial.

Selezneva es una de las mejores gimnastas rusas y también a nivel mundial, consiguiendo este año la segunda plaza en la Copa del Mundo de Guadalajara (España), tan solo por detrás de su compatriota Aleksandra Soldatova y superando a la italiana Alexandra Agiurgiuculese.

En la segunda fase de la III Liga Iberdrola de Clubes, la gimnasta rusa, de 24 años, realizará los ejercicios de aro y pelota, mientras que la subcampeona de España, Sara Llana, hará el de mazas, la también internacional Paula Serrano el concurso de cinta y la júnior Carla Vilasánchez el de cuerda.

En su primera participación con el Club Ritmo de León, la gimnasta realizó los concursos de mazas y cinta, compartiendo equipo con la diploma olímpica Carolina Rodríguez además de las, entonces internacionales júnior, Paula Serrano y Olatz Rodríguez.

La competición de clubes esta temporada ha modificado su formato y de esta segunda fase tan solo se clasificarán los cuatro primeros equipos para la fase final -con sede por determinar-, aunque el conjunto leonés cuenta con los puntos logrados tras su victoria en la primera jornada en Zaragoza.

El principal rival para el Ritmo León será el Club Mabel de Valencia, subcampeón en las dos primeras ediciones de la Liga y que cuenta en sus filas con la vigente campeona de España, Polina Berezina, junto con las internacionales y representantes españolas en el Europeo de Bakú (Azerbayán), Noa Ros y María Añó.