Club Natación León brilla en Ribadesella

Foto familia de los participantes del Club Natación León. /
Foto familia de los participantes del Club Natación León.

El Club Natación León fue el único representante leonés en la Travesía y el Descenso y consiguió cuatro premios

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El domingo 11 de Agosto se disputó el decimosegundo Descenso a Nado del Sella sobre una distancia de 3500 metros y la Travesía de la Ría de Ribadesella sobre una distancia de 1000 metros, otra cita importante del calendario de Aguas Abiertas Asturiano, que de nuevo contó con representación del Club Natación León.

Los nadadores leoneses firmaron una gran actuación al conseguir cuatro podios entre las dos pruebas que se disputaron el domingo.

En la prueba de la Travesía participaron 11 nadadores del Club Natación León que consiguieron dos podios, con Ariadna Puertas y Carlos Martín que fueron terceros en la categoría de menores.

Ariadna Puertas 3ª en la categoría de menores; Paula Sara Bliznakoff 5a en la categoría de menores; Paula Getino 8ª; Yanina Rodríguez 9ª; Irene Beatriz Bliznakoff 10a; Lucía Méndez 12ª; Margarita Crespo 4ª; Carlos Martín 3º; Adrián Valenciano 4º; Raúl Méndez; y David Monje 10º.

En la prueba del Descenso participaron 6 nadadores del Club Natación León que lograron 2 podios, con Yaiza Moreno y Axel Puertas que fueron 2o.

Yaiza Moreno 2ª en la categoría de mayores; Ariadna Puertas 6ª; Axel Puertas 2º; Carlos Martín 5º; Pablo Molero 16º; Samuel Baños 17º.

Una vez más el Club Natación León demuestra que no solo es un referente en la natación sino también en aguas abiertas. Los leoneses ya preparan la última cita del calendario de aguas abiertas antes de comenzar la pretemporada que será esta vez en Zamora, en la Travesía a Nado del lago de Sanabria.