El Club Atletismo León se corona como campeón de la Copa Diputación

El Club Atletismo León celebra su triunfo./
El Club Atletismo León celebra su triunfo.

Esta entrega, que se realizó en el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo, supuso el colofón a las 24 pruebas desarrolladas por la geografía provincial desde el mes de marzo

LEONOTICIAS

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por el diputado de Deportes, Emilio Orejas, y el alcalde de Villadangos, Teodoro Martínez, ha entregado los premios a los más de 60 galardonados en las diferentes especialidades en la VIII edición de la Copa Diputación de Carreras Populares.

Esta entrega, que se realizó en el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo, supuso el colofón a las 24 pruebas desarrolladas por la geografía provincial desde el mes de marzo, cuando comenzó en Valverde de la Virgen, hasta el pasado 28 de octubre cuando se celebró la última en Villamañán.

Juan Martínez Majo destacó el gran respaldo que tiene esta iniciativa en la que han participado 786 atletas y 29 inscritos, lo que supone un respaldo a una labor de fomentar la práctica y los valores del deporte en el mundo rural de la provincia. «Seguiremos apostando por estas carreras populares en las que buscamos que participen todos los leoneses», enfatizó durante un acto donde se mostró «la buena sintonía, el buen ambiente deportivo que existe entre los corredores».

La institución provincial destina 15.000 euros a la organización de la Copa Diputación de Carreras Populares, una iniciativa que también se traslada a otros deportes como el balonmano, tiro con arco, relevos, frontenis y pelota a mano, fútbol sala, esquí de fondo, BTT y rugby.

VIII Copa Diputación de León

Este viernes se ha clausurado la VIII Copa Diputación de León donde por quinto año consecutivo el Club Atletismo León se alzó con el primer puesto por equipos, manteniendo así su hegemonía en esta competición.

Como cada año, en la acto de clausura de Copa Diputación de Carreras populares y de Montaña se premia a los mejores de esta competición a lo largo de la temporada, una temporada que ha constado de 17 carreras populares de asfalto y 6 de carreras de montaña.

En la categoría de Equipos el Club Atletismo León ha sido de nuevo campeón, consiguiendo así su quinto título consecutivo y único equipo de la provincia en llegar a esta cifra, manteniendo así su dominio en esta competición desde su fundación como club en el año 2014.

A nivel individual y lo referido a las carreras de asfalto, hay que destacar un nuevo título de Alberto González González (C.A. La Bañeza) en una gran lucha hasta el final con Miguel Ángel Rabanal San Román (Interval) y Jesús González Cidón (Cenador Rúa Nova); en categoría femenina la nueva campeona en esta competición ha sido Joana Filipa Pereira Monteiro (C.A. Racing León) quien fue acompañada en el podio final por Marta García García (New Runners) Tatiana González Lorenzana (Club Atletismo León).

En lo que a las carreras de montaña se refiere, el ganador ha sido José Adriel Pérez González (Debra), siendo sus acompañantes en el podio Sergio Alonso (Fisiorama) y Jesús Félix Parra Carames (Astorga Running). En el apartado femenino la victoria fue para Isabel Alonso Vélez, seguida de Cristina Rodríguez Díez (Nunca Correrás Solo) y la también ganadora de las pruebas de asfalto, la portuguesa Joana Filipa Pereira Monteiro (C.A. Racing León).

Síguenos:

 

Fotos