Borrar
Tercera sesión del FID 2019. FID
El FID cierra su tercera edición con 2.000 asistentes y un «salto cualitativo»

El FID cierra su tercera edición con 2.000 asistentes y un «salto cualitativo»

La organización del evento muestra su satisfacción por la respuesta de la sociedad leonesa y aspira a ser «un motivo más de orgullo para esta tierra»

Sábado, 21 de septiembre 2019, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres días de deporte, de relatos y experiencias y de acercar las figuras e ídolos de muchos a la gente han llegado a su fin. El Foro Internacional del Deporte Abanca de León 2019 celebró su tercera edición con la presencia de figuras de primer nivel como Laia Sanz, Roberto Carlos, Pedro García Aguado, Radomir Antic, Santiago Segurola, Antoni Daimiel, Mazinho, Ruth Beitia, José Luis Abajo 'Pirri', Gemma Mengual o Julio Baptista.

El balance que hacen desde la organización es muy positivo. «Hemos dado un salto cualitativo», asegura Francisco del Río, organizador del FID León, que ha agradecido su apoyo a Ayuntamiento de León, «que nos ha prometido mayor impulso en la próxima edición» y a la ULE por el congreso académico y los premios de investigación.

Del Río también ha querido lanzar un guiño al «gran activo» del FID, la sociedad leonesa, que «ha respondido con creces» a este evento. Según datos de la organización, entre los tres días pasaron por el Auditorio de León unas 2.000 personas pese «a los partidos de Champions de Real Madrid y Atlético del miércoles y el partido de Liga Asobal del Abanca Ademar del viernes».

A ello se suman los dos millares de personas que acudieron el viernes a la Catedral de León a la actividad con Roberto Carlos y Mazinho impulsada por el FID León y Abanca. «Además, logramos ser Trending Topic nacional el miércoles y el viernes, es un éxito», añade Del Río.

«Queremos ser un motivo de orgullo más para León»

La organización se tomaba la 'mudanza' al Auditorio con respeto por el mayor aforo, pero «ha sido un gran éxito de asistencia». Además, los ponentes, asegura Del Río, han marchado «muy contentos» de León «y nos han invitado a seguir adelante con este proyecto, que gana en presencia nacional, aunando cultura, deporte y sociedad».

Desde el FID ya están pensando en la próxima edición, donde esperan potenciar el congreso académica y que «crezca paralelalmente al foro en sí». «Tenemos que mejorar ciertos detalles de logística y aspectos para vestir el evento, pero seguiremos teniendo ponentes de primer nivel», asegura Del Río.

Por último, la organización lanza un mensaje a León para que «sigan participando con nosotros y podamos crecer» porque el reto del FID León es, aseguran, «ser un motivo más de orgullo de esta tierra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios