La carrera Entreculturas busca mil corredores solidarios en León

La carrera Entreculturas busca mil corredores solidarios en León

La VIII Carrera Entreculturas, que espera reunir a mil corredores, incluye novedades como la modificación del recorrido, con salida y meta en la Plaza de San Marcos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La concejala de Juventud y Deportes, Marta Mejías, y Víctor Díez, de la ONG Entreculturas, han presentado esta mañana la VIII Carrera Entreculturas, una carrera nocturna y solidaria que se celebrará el próximo 16 de febrero con el ánimo de conseguir mil corredores. También han participado Aurora Baza, concejala de Familia y Servicios Sociales, y Yolanda Rojo, del restaurante con Estrella Michelín Restaurante Pablo.

La carrera nocturna de Entreculturas se celebrará el próximo sábado 16 de febrero, a partir de las seis de la tarde, con salida y meta en la Plaza de San Marcos, con varias pruebas de 5 kilómetros de patines, 500 metros para niños de 3 a 5 años, 500 metros para niños de 6 a 8 años, un kilómetro para niños de 9 a 11 años y dos circuitos de cinco (andarines) y diez kilómetros. El precio de inscripción, seis y diez euros para las de 5 y 10 kilómetros, respectivamente; y de 2 euros para las infantiles.

La recaudación se destinará a un proyecto educativo de la ONG Entreculturas, concretamente al programa 'La luz de las niñas' que está llevando a cabo en doce países de África y América Latina, para lograr que a través de la educación más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia. Cada año, doce millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18 años y 150 millones sufren violencia sexual. Además, 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas.

Las inscripciones están abiertas y pueden formalizarse a través web www.correporunacasusa.org, en el Centro Comercial Espacio León, o en Ferecor el Bar.

Esta carrera solidaria también se celebrará en otras once ciudades este año: Zaragoza, Madrid, Málaga, Logroño, Valladolid, Córdoba, Santander, Úbeda, Sevilla, Cádiz y Barcelona.

 

Fotos