Piragüismo

El canal de Sabero-Alejico aspira al Europeo de Aguas Bravas de 2021

Un participante en el descenso del canal Sabero-Alejico./JLB
Un participante en el descenso del canal Sabero-Alejico. / JLB

Sabero presentó hace unos meses la candidatura para albergar esta cita continental y los regidores de la instalación son «optimistas»

PÉREZ SOTO

El Canal Sabero-Alejico, situado en la localidad leonesa de Sabero, aspira a albergar el campeonato de Europa de piragüismo en la modalidad de descenso de aguas bravas en 2021.

Sabero presentó meses atrás ante la ECA -European Canoe Association- la candidatura para albergar esta cita continental y las expectativas, según los organizadores, «son muy prometedoras», aunque todo dependerá de la inspección que realicen en el río Esla personal del órgano federativo continental durante la disputa el 17 y 18 de agosto del Nacional de Descenso de Aguas Bravas.

En caso de que el informe fuera positivo, la organización debería remitir en las meses posteriores el proyecto definitivo con los detalles logísticos, así como el presupuesto previsto y la aceptación de los compromisos exigidos por la ECA para albergar el evento.

El Canal de Aguas Bravas Sabero-Alejico llevaba años intentando dar el salto a la organización de algún evento internacional, después de haber albergado en numerosas ocasiones en los últimos años el campeonato de España de esta disciplina, tanto en la modalidad clásica como de esprint.

Dos de los piragüistas españoles más reputados en esta especialidad son leoneses, Guillermo Fidalgo, vigente campeón de España, y Raquel Carbajo, que en categoría femenina también se encuentra entre las máximas candidatas al título nacional y a representar a España en diferentes eventos internacionales.