Atletismo | Cto. España indoor

El bronce, gran objetivo de Blanca Fernández en Antequera

Blanca Fernández./Rodrigo Jiménez
Blanca Fernández. / Rodrigo Jiménez

La leonesa se ve en un gran momento que le da esperanzas de subir al podio en el Campeonato de España de pista cubierta

EFE

La campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta en 2017, Blanca Fernández de la Granja, se fija como objetivo «real» para el Campeonato Nacional que se disputa en Antequera (Málaga) este fin de semana «poder luchar por la medalla de bronce».

Más información

La atleta leonesa del FC Barcelona ha declarado que se ve con serias opciones de competir por el título con su compañera de entrenamiento y de club, Cristina Espejo, además de la burgalesa Celia Antón, optando ambas también a la posibilidad de lograr la marca mínima exigida para el campeonato de Europa en pista cubierta de Glasgow (Escocia) del próximo mes de marzo.

Fernández de la Granja, que solo ha podido completar ocho semanas de entrenamiento previa a la disputa del campeonato de España, con solo una carrera en la temporada bajo cubierto en Valencia, es consciente que el retraso en la preparación a causa de una lesión «condiciona para poder estar en la pelea por el triunfo».

A pesar de la temporada incompleta, Fernández de la Granja se encuentra «muy motivada, quizá más incluso que en otras ocasiones, aunque el nivel de forma no sea el mejor, al ir todavía en fase de crecimiento«.

En este sentido, ha añadido que «dentro del bucle positivo de las últimas semanas, siempre se puede ser optimista, pero teniendo en cuenta también el nivel de las rivales«.

Ve dos posibles escenarios en la prueba de 3.000 metros, «una carrera rápida, en la que las opciones serían mayores por ser una atleta del 1.500, o más lenta y estratégica, con lo que las posibilidades se abren para un mayor número de corredoras».