El Braga Open Boxing deja tres oros y tres platas a la delegación leonesa

Los púgiles leoneses en la cita lusa./
Los púgiles leoneses en la cita lusa.

El Club Fuerte y Constante fue uno de los más destacados en la cita que se desarrolló en tierras portuguesas

LEONOTICIAS

El Club Fuerte y Constante de León se adjudicó tres oros y tres platas en el Braga Open Boxing, disputado este fin de semana en la localidad portuguesa

Castilla y León se trajo cuatro oros y tres platas de la cita lusa, disputada de viernes a domingo en Portugal con 126 competidores de 35 clubes, 27 lusos y 8 españoles.

Entre ellos estaban el Club Fuerte y Constante de León, con 8 representantes, y el Club Boxeo Valladolid, con uno más. El torneo se estrenaba este año con el objetivo de promover el boxeo olímpico más joven, ya que había chavales desde la categoría benjamín y hasta sénior, tanto masculino como femenino.

Los oros leoneses vinieron de la mano de Hugo Rodríguez, en Schoolboys; Yeray Celorio, en Schoolboys; y Javier Coray, júnior más 80 kilogramos. A ello hubo que sumar las platas de Francisco García, en júnior 50 kilogramos; José Ramón Jiménez, en júnior 63 kilogramos; y Rafael Martín-Mateos, en Schoolboys. Junto a ellos han estado los técnicos de la FederaciónVicente Barrul, Antonio Barrul y Aitor Ibarreche.

La primera edición de este torneo de promoción del boxeo se disputó en el Complejo Pabellón de Deportes de la Universidad de Minho con formato de eliminatorias, desde cuartos de final y hasta finales.

Temas

Boxeo