Blanca Fernández repite como pionera en el Mundial de Cross, ahora individual

La atleta leonesa en los 10km Ciudad de León./
La atleta leonesa en los 10km Ciudad de León.

La discípula de José Enrique Villacorta se ganó uno de los cinco billetes para la cita mundialista después de lograr la medalla de bronce el pasado domingo en el Nacional disputado en Cáceres

EFE

La atleta Blanca Fernández de la Granja (FC Barcelona) volverá a convertirse en pionera entre las corredoras leonesas en disputar un mundial de campo a través individual el próximo 30 de marzo en Aarhus (Dinamarca), después de haberlo sido, en relevos mixtos, en 2017, en Kampala (Uganda).

La discípula de José Enrique Villacorta se ganó uno de los cinco billetes para la cita mundialista después de lograr la medalla de bronce el pasado domingo en el Nacional disputado en Cáceres, con lo que también era la primera atleta leonesa en conseguir una presea en esta disciplina.

Fernández ha podido sobreponerse a una lesión que le impidió disputar la mayor parte de la temporada invernal de campo a través, por lo que tuvo que recuperar el camino perdido en sus últimas competiciones, donde logró sendos terceros puestos en el nacional por clubes en Linares (Jaén) y en el absoluto en Cáceres.

En el combinado femenino estará acompañada por otra atleta de la Comunidad Autónoma, la salmantina Gema Martín, además de Azucena Díaz, Irene Sánchez-Escribano, que la superó en el campeonato de España donde volvió a imponerse la intratablTrias Gebre, vencedora en las últimas seis ediciones.

Su anterior participación en un mundial de campo a través, entonces en la modalidad de relevos mixtos, junto a Solange Pereira, Marc Alcalá y Jesús Ramos, España consiguió la octava posición en un campeonato en el que también tomó parte otro atleta leonés, Sergio Sánchez.

De cara al mundial, Fernández de la Granja se encontrará un circuito «muy similar al de Cáceres, de subidas y bajadas, con césped y que se pasa por el tejado de un edificio cultural, lo que es una singularidad en este tipo de pruebas».