Atletismo

Blanca Fernández reafirma en Valencia su intención de estar en el Europeo de Glasgow

Blanca Fernández, en una imagen de archivo./Ramos
Blanca Fernández, en una imagen de archivo. / Ramos

La leonesa fue cuarta en los 3.000 metros con un tiempo de 9:32.60, a casi medio minuto de la mínima (9:05)

EFELeón

La atleta del FC Barcelona Blanca Fernández mantiene «la apuesta» por lograr la marca mínima para el Europeo del mes de marzo en Glasgow (Escocia), según señaló después de haber concluido cuarta en el Mitin de Valencia, su primera prueba en 2019.

La corredora leonesa, que tuvo que superar una lesión -rotura fibrilar en el tendón rotuliano- en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, que le apartó de la primera parte de la temporada invernal de campo a través, se ha marcado como próximo objetivo la cita continental en la distancia de los 3.000 metros.

En la prueba valenciana concluyó en cuarto lugar (9:32.60) en una carrera donde se impuso su compañera de entrenamientos Cristina Espejo, que se quedó a tan solo siete décimas de la mínima exigida (9:05), teniendo que correr en solitario ya que pronto pusieron distancia la ganadora, así como Ana Lozano (9:15) y Montse Mas (9:24), que le aventajó en ocho segundos.

«Las sensaciones fueron positivas, pese a verme lejos aún de las rivales, por el retraso en la preparación causado por la lesión y llegar a ciegas a este debut por los entrenamientos de cinco semanas en los que hemos realizado un gran volumen de trabajo», señaló.

Fernández de la Granja tendrá por delante dos nuevas opciones para lograr la mínima para el Europeo, la Copa de la Reina el próximo 2 de febrero, donde no es segura su presencia en la prueba de 3.000 metros y el Mitin de Madrid seis días después.