Borrar
El FC Barcelona, con las leonesas Marta García y Blanca Fernández en sus filas, suben a lo más alto del podio. RFEA
Blanca Fernández y Marta García aúpan al Barcelona al título nacional de cross por clubes

Blanca Fernández y Marta García aúpan al Barcelona al título nacional de cross por clubes

El conjunto blaugrana se proclama campeón de España en categoría sénior absoluta con la aportación clave de las dos leonesas: Marta García fue segunda, Blanca Fernández tercera | El maragato Raúl Celada, plata con el Añares Rioja

Domingo, 24 de febrero 2019, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran éxito del atletismo leonés en el Campeonato de España de Cross por clubes celebrado en el Parque Deportivo de La Garza de Linares (Jaen). La provincia regresa con un oro en categoría femenina y una plata en masculina absoluta con papel relevante de los leoneses que allí se dieron cita.

En la categoría femenina absoluta llegó la gran alegría para el atletismo leonés. El FC Barcelona, con dos integrantes leonesas, se alzó con el oro por delante de Bilbao Atletismo y del Clínica Dental Seoane Pampín.

Por un solo punto, las blaugranas superaron al conjunto bilbaíno. Las dos leonesas en las filas barcelonesas, Marta García y Blanca Fernández, fueron fundamentales para este resultados. García fue segunda y Fernández tercera, superadas únicamente por la 'líder' de Bilbao Atletismo, Trihas Gebre.

En categoría masculina, cayó otra medalla. El maragato Raúl Celada, que formaba parte del Añares Rioja, subió al podio junto a su equipo para colgarse la medalla de plata. Los riojanos sólo fueron superados por el Bikila y el Playas de Castellón completó el podio, 'robándole' la plaza al Clínica Menorca de otro leonés, Sergio Sánchez, tercer mejor atleta de su conjunto y que se quedaron a tan sólo tres puntos del bronce.

New Runners

El Club de Atletismo New Runners desplazó al Campeonato de España de Cross por Clubes a cuatro equipos, clasificados previamente en el campeonato autonómico celebrado en Valladolid.

El equipo Sub 23 masculino (Sergio, Elgar, Manuel y Daniel) finalizó en el puesto octavo empatados a puntos con los sextos y séptimos clasificados. 

El equipo Sub 18 masculino (Jonás, Rodrigo, Hugo F. , Mario, Hugo y Marcos) se vio mermado por el abandono de dos atletas y quedó relegado a la posición cuarenta, mientras que el equipo femenino de esta misma categoría Sub 18, compuesto por Raquel L, Raquel A, Laura, Andrea, Ana y Nina, acabó en la posición treinta y seis.

El equipo Sub 16 masculino (Pablo, Iván, Daniel, Santiago, Diego, Imanol y Héctor) también destacó finalizando en la octava posición.

A nivel individual destacamos la cuarta posición de Sergio Alegre, siendo el primer corredor nacional en entrar a meta, y Élgar Lloret como décimo segundo puesto, ambos en la categoría Sub 23. 

Con cuatro equipos en la máxima competición nacional y la notable actuación de los equipos presentados, el club atletismo New Runners se consolida como referencia del campo a través provincial y autonómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios