Borrar
Momento de la prueba inclusiva.

La Biosfera Trail 2019 se presenta como la superación hecha carrera

La prueba disputada en la localidad minera de Ciñera de Gordón contará con su mejor cartel de participantes

LEONOTICIAS

Viernes, 5 de abril 2019, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas diez días para que más de cuatrocientos amantes del Trail Running vuelvan a realizar su particular éxodo masivo hacia la localidad de Ciñera de Gordón en busca de la mítica línea de meta de la localidad minera.

En la amplia nómina de participantes destacan nombres de prestigio como el internacional y múltiple Campeón de España, Subcampeón de la Copa del Mundo de Sky Running y de la prestigiosa «Zegama Aizkorri» Manuel Merillas así como la selección FDMESCYL al completo a quienes habrá que añadir los corredores leoneses aspirantes al triunfo de la «Copa Diputación de León de Carreras de Montaña» al igual que otros participantes coleccionistas de victorias de nivel provincial y autonómico como el propio Diego Alonso Astorga.

Una prueba única y pionera: 'Biosfera Joelette'

Pero sin duda el salto de calidad en «Biosfera Trail 2019» vendrá de la mano de la inclusión a deportistas con limitaciones en su movilidad. Será la primera ocasión en suelo leonés en la que se lleve a cabo la disputa de una prueba que permita disfrutar del Trail Running a personas con movilidad reducida.

En colaboración con el Club de Montaña Pandetrave y la federación FDMESCYL , «Biosfera 2019» llevará a cabo el primer «Campeonato de Castilla y León de Trailrunning Adaptado» con la participación de equipos portando las sillas modelo «Joelette» gracias a las cuales y con el porteo de deportistas los participantes podrán recorrer el recorrido trazado en la «Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga» algo que en palabras de la organización «supone el mayor orgullo como organizadores, acercar de verdad nuestro territorio y Reserva de la Biosfera a todos los amantes de éste deporte».

'Biosfera 8K' y 'Corremontes'

Biosfera Trail seguirá haciendo un guiño a aquellos corredores cuyo nivel deportivo es menor manteniendo su exitosa «Biosfera 8K» así como las carreras de niños del proyecto «Corremontes» puesto en marcha con la Federación de Castilla y León de Carreras por Montaña.

La prueba reina: Biosfera Trail

La prueba volverá a transcurrir por «La Reserva de La Biosfera Alto Bernesga» recorriendo zonas como El Faedo de Ciñera, hayedo premiado como Bosque Mejor Cuidado de España, el conjunto industrial minero del Pozo de Ibarra, catalogado como «Bien de Interés Cultural» (B.I.C) con categoría de «Conjunto Etnológico» así como los paisajes lunares de la explotación a cielo abierto o las hoces del arroyo de Ciñera.

La «Biosfera Trail 2019»,contará un año más con cifras de vértigo como sus 26 kilómetros y más de 4400 metros de desnivel acumulado; volviendo a permitir a los corredores ver toda la reserva de la Biosfera «Alto Bernesga» desde sus cimas más altas recorriendo una edición más el entorno de Gordón desde sus crestas más aéreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios