Borrar
Imagen de la pasada final de la última edición.
El balón del fútbol sala volverá a rodar en Lario este verano con la vuelta de su torneo predilecto

El balón del fútbol sala volverá a rodar en Lario este verano con la vuelta de su torneo predilecto

El popular Torneo Villa de Lario se volverá a celebrar atendiendo a estrictas medidas de seguridad

Leonoticias

León

Martes, 13 de julio 2021, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Organización del Torneo Villa de Lario ha hecho pública su decisión de retomar la actividad y celebrar un año después la XLIII edición del mismo. Con la referencia del marco legal definido por la Junta de Castilla y León que permite su celebración, se ha optado por retomar la actividad atendiendo a estrictas medidas de seguridad. Entre estas, destaca la necesidad de jugar con mascarilla o el control de la temperatura de los participantes.

El torneo se celebrará entre los días 30 de julio y 13 de agosto en el que será el retorno definitivo de este torneo a la actividad en la provincia.

Dichas medidas de seguridad no serán el único cambio. La de este año no será una edición más, ya que atendiendo a la situación de pandemia, se ha decidido no celebrar la multitudinaria fiesta de entrega de trofeos, este año los premios se entregarán en una ceremonia con un nuevo formato, horario y ubicación. Además, se renuncia también al tradicional campeonato de bolos.

Desde la Organización se comenta al respecto «nos parece importante retomar la actividad para volver a llenar de vida nuestros pueblos. Sin embargo, nos mueve la responsabilidad y haremos todo lo que esté en nuestra mano (como el hecho de renunciar a nuestra fiesta) para que el Torneo vuelva a ser motivo de alegría y no haya incidentes que lamentar». También insistían en el hecho de que «tenemos una sensación agridulce al tener que organizar el Torneo con restricciones, pero pesa más la ilusión y, además, el interés y el cariño que nos han transmitido equipos y colaboradores, nos empujan a tratar de ofrecer el mejor evento que las circunstancias nos permiten».

En línea con ese mensaje optimista, han aclarado que, en la medida de lo posible, en ediciones venideras se tratará de recuperar e, incluso, ampliar la agenda de actividades que se celebraban en torno al Torneo y que este año, dadas las circunstancias, no son posibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios